Campiña

Diputación aporta 2.000 euros a cada ELA para sus fiestas de Navidad

La Diputación Provincial aportará un total de 219 mil euros para los gastos de organización y celebración de las fiestas de la Navidad de este año en 29 municipios con población inferior a los 20 mil habitantes y en las 11 entidades locales autónomas (ELA) de la provincia, de los que 2.000 euros son los que percibiran cada una de las entidades locales de Jerez.

El convenio de colaboración ha sido firmado por los alcaldes y representantes de las ELA, con la presencia del vicepresidente primero de la Corporación Provincial, Juan Carlos Ruiz Boix; el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, y el diputado de Cultura, Salvador Puerto, en un acto celebrado en el Salón Regio del Palacio Provincial.

Este convenio contempla los gastos relacionados con la organización de actividades de estas fiestas, así como los gastos materiales de alumbrado y adornos en las poblaciones. Los municipios dispondrán de 6.800 euros cada uno, con un total de 197.200 euros, en tanto las ELA recibirán 2.000 euros cada una, con un total de 22.000 euros.

El vicepresidente primero ha manifestado que esta aportación de la Corporación Provincial viene a cumplir con el objetivo de ayuda a las localidades planteado por el equipo de Gobierno. Al respecto ha recordado que esta contribución de la Diputación se une a los ocho millones destinados al fomento del empleo en estas localidades mediante los planes de cooperación local, y otros ocho millones del plan Invierte para todos los municipios de la provincia.

To Top