Información de la noticia

Autor

Las Tablas celebrará su XIII Fiesta del Mosto el sábado 10 de diciembre

La barriada rural de Las Tablas celebrará su tradicional Fiesta del Mosto el próximo día 10 de diciembre, sábado, en su XIII edición. La teniente de alcaldesa Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, junto al delegado de alcaldía de la barriada rural de Las Tablas, Polila y Añina, Javier Ruiz González, el presidente de la Cooperativa Vitivinícola Nuestras Señora de las Angustias y vicepresidente del Consejo Regulador, Salvador Espinosa, y de la directora de Promoción del Consejo Regulador, Carmen Aumesquet, ha presentado la XIII Fiesta del Mosto que se celebrará el próximo sábado 10 de diciembre en la barriada rural jerezana. La organización, gracias a la donación de la cooperativa, pondrán a disposición de los visitantes una bota de mosto de 500 litros y además se espera que alrededor de 60 viticultores artesanos de la zona se presenten al concurso del mejor mosto artesanal; el año pasado fueron 57 los productores participantes.

Se trata de una fiesta que cobra importancia económica y cultural para la barriada, según ha puesto de manifiesto la delegada municipal. “La Fiesta del Mosto ha pervivido a lo largo de los años y se ha convertido durante este tiempo en uno de los eventos lúdico y gastronómico más importante y consolidado del calendario festivo por su enorme respaldo popular, con la importancia económica que ello supone”, ha explicado. El concurso de mostos, que se celebra en la Fiesta del Mosto, irá acompañado de un concurso de 18 ajos camperos y de berzas jerezanas cuyos platos se podrán también degustar. Carmen Collado en este sentido ha agradecido la colaboración entre la Cooperativa Vitivinícola Nuestras Señora de las Angustias, el Consejo Regulador, de la Escuela de Hostelería y, sobre todo, de los voluntarios de la barriada. La teniente de alcaldesa ha invitado a todos los jerezanos y jerezanas a participar este día de convivencia familiar porque es una buena oportunidad para disfrutar del campo y manifestar “nuestro apoyo a uno de los productos que más nos identifica mundialmente: el vino de Jerez; pero para beber también hay que comer”, ha subrayado.

Javier Ruiz González, el delegado de la barriada, ha explicado que los vecinos iniciaron esta tradición festiva hace unos 31 años. El delegado de alcaldía ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, de la Cooperativa Las Angustias, del Consejo Regulador y la Escuela de Hostelería. Javier Ruiz ha pedido a los visitantes que vivan la fiesta como un día en el campo (se lleven sillas y mesas) porque habrá mosto y una degustación de 18 ajos campero y berzas gracias a cocineros y cocineras de la barriada. La zona de la fiesta se ubica en unos 5.000 metros cuadrados junto a la escuela de la barriada. Por último, el delegado de la barriada ha pedido para las próximas ediciones la colaboración de las bodegas privadas y ha agradecido la presencia en la fiesta del coro de San Benito que de manera desinteresada se ha ofrecido a animar la fiesta con villancicos navideños. Al margen de la degustaciones se instalará una barra con bebidas y comidas.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , , , ,

Comentarios cerrados.