Campiña

Guadalcacín celebra el 17 de diciembre su Día Navideño

Guadalcacín celebrará este próximo sábado, 17 de diciembre, el “Día Navideño en Guadalcacín”, con tres grandes actividades que tendrán como centro neurálgico la plaza Artesanía y que coparán prácticamente toda la jornada, desde el mediodía hasta la noche y en la que está implicado prácticamente todo el pueblo.

Ésta es una de las grandes jornadas del calendario navideño con el que cuenta la entidad local, donde se van a celebrar durante estos días más de una veintena de zambombas en colectivos, entidades, bares y espacios públicos.

La primera gran cita de este próximo sábado 17 será la del Belén Viviente que se escenificará a partir de una y media de la tarde en la plaza, que se decorará para la ocasión. La parte gastronómica de esta fiesta la pondrán los distintos colectivos locales que ofrecerán degustaciones de guisos tradicionales y de dulces típicos de Navidad.

En torno a las cinco y media de la tarde dará comienzo el VI Concurso de Villancicos “Guadalcacín por Navidad”, en el que está prevista la participación de seis grupos, en el escenario habitual situado frente al Ayuntamiento de la ELA.

Posteriormente, a partir de las ocho y media de la tarde, dará comienzo la “Zambomba Flamenca” con la participación de Carmen Grilo, Zaira Moreno, Maria José Franco, Luis Moneo, Juan Manuel Moneo, Manuel Moneo y Miguel Heredia.

Además, dentro de la programación Navideña, hoy mismo, martes día 13, está prevista la gran final de Belenes, a partir de las 21 horas, en el Centro Social, a cargo de la Agrupación Parroquial Rociera.

Como siempre, no faltará en esta programación navideña, los espectáculos con fines benéficos. Ese es el caso del “Espectáculo de Magia” que tendrá lugar en el Teatro Municipal el 30 de diciembre con el lema “por un fin de año mágico”, con dos pases a las 17.30 y 19.30 y entradas numeradas a 2 euros cada una.

El 4 de enero, los mayores serán los protagonistas en una Merienda con los Reyes Magos, que tendrá como sede el Hogar de Mayores. Finalmente, la tarde del 5 de enero se producirá como broche de oro la Gran Cabalgata de Reyes a partir de las cuatro y media de la tarde, que estará precedida de la coronación, a las 12 de la mañana y que finalizará con la entrega de juguetes a los niños y niñas de Guadalcacín.

 

To Top