Campiña

Guadalcacín celebra su Día Navideño

Guadalcacín celebró ayer sábado, 17 de diciembre, el “Día Navideño en Guadalcacín”, con tres grandes actividades que tuvieron como centro neurálgico la plaza Artesanía en la que se instaló una gran carpa para propiciar una temperatura más favorable.

Decenas de personas, muchas de ellas ataviadas para la ocasión con vestimenta navideña acorde al Belén Viviente, compartieron una jornada en la que se pudo degustar menudo, chicharrones o arroz, entre otras variedades gastronómicas preparadas por diferentes colectivos colaboradores de la jornada.

La primera gran cita fue la del propio Belén Viviente con adoración de los Reyes Magos, escenificado sobre un tablado instalado para la ocasión, por más de una veintena de figurantes de todas las edades, especialmente niños y niñas y personas mayores.

Por la tarde, se desarrolló el VI Concurso de Villancicos “Guadalcacín por Navidad”, en el que se alzaron con los tres primeros premios el coro “La alegría de las Torres”, “Borboreo” y el coro de “La Granja”.

El broche de oro lo puso, ya a partir de las ocho y media, la “Zambomba Flamenca” con la participación de Carmen Grilo, Zaira Moreno, Maria José Franco, Luis Moneo, Juan Manuel Moneo, Manuel Moneo y Miguel Heredia.

Además, dentro de la programación navideña que se ha organizado en Guadalcacín, está previsto, con fines benéficos el “Espectáculo de Magia” que tendrá lugar en el Teatro Municipal el 30 de diciembre con el lema “por un fin de año mágico”, con dos pases a las 17.30 y 19.30 y entradas numeradas a 2 euros cada una.

El 4 de enero, los mayores serán los protagonistas en una Merienda con los Reyes Magos, que tendrá como sede el Hogar de Mayores. Finalmente, la tarde del 5 de enero se producirá como broche de oro la Gran Cabalgata de Reyes a partir de las cuatro y media de la tarde, que estará precedida de la coronación, a las 12 de la mañana y que finalizará con la entrega de juguetes a los niños y niñas de Guadalcacín.

To Top