Información de la noticia

Autor

IU “advierte” al PSOE por el “boicot” a El Torno y Torrecera

“La paciencia de Izquierda Unida se ha agotado”, dicen textualmente en la nota de prensa que han hecho publica para explicar que “la formación de izquierdas no está dispuesta a permitir que el PSOE continúe boicoteando a sus alcaldes en las ELA de El Torno y Torrecera, ni que siga obstaculizando el proceso de municipalización del agua en la ELA presidida por Manuel Bertolet para satisfacer los intereses de la multinacional frente a la legítima decisión de los vecinos de no vender su agua a una empresa privada”.

A juicio del Portavoz del Grupo Municipal, Raúl Ruiz-Berdejo, “el Partido Socialista, que firmó el Pacto Social por el Agua Pública, lleva casi dos años al servicio de Aqualia. Y ya ha llegado la hora de que decida si quiere entenderse con la izquierda o quiere seguir actuando como brazo político de una multinacional privada”.

Según Izquierda Unida, desde que decidiera asumir la gestión directa del servicio, Torrecera está sufriendo una campaña de acoso y derribo por parte de la multinacional, con la aquiescencia de un PSOE que, en la ELA, actúa como punta de lanza de la concesionaria y en Jerez juega a mirar hacia otro lado mientras ralentiza el traspaso de datos a la pedanía y permite que la multinacional siga campando a sus anchas, hasta el punto de hacer campaña en los medios, manipulando en contra del legítimo presidente de la ELA y su gestión del servicio.

IU advierte que está dispuesta a defender, con todos los medios a su alcance, el trabajo de sus dos alcaldes pedáneos y que no va a consentir un sólo ataque, menosprecio o injerencia hacia la labor de ninguno de ellos. Y lamenta que los esfuerzos realizados en pro del entendimiento, en el marco de las conversaciones mantenidas en Jerez, puedan verse frustrados como consecuencia del servilismo mostrado hacia Aqualia o la sinrazón de los socialistas en cualquiera de las dos ELA.

 

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , , , ,

Comentarios cerrados.