Información de la noticia

Autor

Se cierra el aulario de infantil de Nueva Jarilla

El Ayuntamiento ha ordenado el cierre cautelar del aulario de Infantil del CEIP Nueva Jarilla que este fin de semana ha sufrido el desprendimiento de parte del falso techo de escayola de una de las aulas. Tras la inspección realizada esta mañana desde el Departamento de Disciplina Urbanística, se ha podido comprobar “que el desplome ha dejado al descubierto parte del forjado, donde se aprecia un deterioro estructural”, según informa el teniente de alcaldesa, Paco Camas.

Como consecuencia, desde mañana se van a llevar a cabo catas en el forjado de todo el aulario de Infantil “al objeto de comprobar si se encuentra afectado por el mismo grado de deterioro”. Una vez realizadas estas catas, explica Camas, “se procederá a la redacción del informe definitivo sobre el estado de las aulas donde se especifiquen, además, las medidas necesarias para garantizar la seguridad”.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes y responsable de Educación, Laura Álvarez, y la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, se han desplazado hasta el centro afectado, junto al alcalde de Nueva Jarilla, Javier Contreras, para conocer de primera mano la situación y ofrecer al colegio toda la colaboración disponible.

Laura Álvarez ha explicado que desde el Área de Educación se ha ofrecido a la directora del centro, María del Carmen Barrones, medios para colaborar en el traslado de los materiales necesarios para que los 30 niños afectados por este desprendimiento puedan retomar sus clases lo antes posible, en el edificio de Educación Primaria.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.