Información de la noticia

Autor

Diputación mejora los ceip de la zona rural

Cada una de las siente entidades locales autónomas (ELA) del entorno rural de Jerez verá mejoradas las infraestructuras de sus centros educativos gracias al Plan Invierte de la Diputación. La diputada provincial Isabel Armario ha visitado dos de estos centros educativos, los de Torrecera y El Torno, para conocer el proyecto de obra y  los objetivos de las mejoras incluidas en este programa que financia al cien por cien la Diputación de Cádiz con fondos propios.

En total, la entidad provincial presupuesta 175.000 euros para las ELA de Jerez, 25.000 por cada una de las siete, lo que sumado a los 340.000 que recibe el Ayuntamiento matriz, representa un montante de 515.000 euros para toda la localidad.

Isabel Armario ha querido conocer de primera mano qué carencias presentan los centros elegidos por los ayuntamientos para las obras y en qué consisten las actuaciones con cargo al Invierte necesarias para subsanarlas. Por ello, La diputada, acompañada por el alcalde, Manuel Bertolet, y por el equipo directivo del centro, ha realizado una visita de inspección al Centro de Educación Infantil y Primaria Torrecera donde ha sido informada de los pormenores de las mejoras.

En el Centro de Infantil y Primaria Guadalete, de El Torno, la diputada también ha sido informada de la naturaleza y objetivos de las actuaciones contempladas en este plan de inversiones, que han de ser de tipo sostenible. Esta visita la diputada la ha realizado junto con la alcaldesa de la ELA, África Barriga.

La diputada ha aprovechado para estrechar  la comunicación permanente entre la Diputación  y  los alcaldes de las ELAs con vistas a acometer futuras mejoras a través de otros programas, como los planes provinciales de obras o el Plan de Cooperación Local. Una comunicación fortalecida con la puesta en marcha por parte del Gobierno Provincial de una delegación especial al servicio de las entidades locales autónomas. Con anterioridad, Isabel Armario también ha interesado por las condiciones de infraestructuras educativas en otras ELA incluidas en el invierte de Estella del Marqués y  la Barca de la Florida, a las que ha realizado sendas visitas.

El Plan Invierte se distribuye de manera lineal entre todos los ayuntamientos de municipios y ELA de la provincia respondiendo a criterios de población. De este modo, Las ELA reciben 25.000 euros, 115.000 euros los municipios menores de 25.000 y los de población superior a esta cifra, 340.000 euros. Cuenta con un presupuesto total para la provincia que supera los ocho millones de euros y se traduce en más de doscientas obras en toda la provincia. Persigue la mejora de infraestructuras sostenibles y la creación de empleo en el sector de la construcción. Es de aplicación en 55 localidades, sumando los 44 municipios y las 11 Entidades Locales Autónomas (ELA).

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , , ,

Comentarios cerrados.