Información de la noticia

Autor

Jerez pone en valor sus rutas de viña

La presidenta del Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez, Carmen Collado, junto al delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda Domínguez, han visitado la Viña La Canariera de González Byass desde cuyo Pago del Carrascal parte un proyecto de enoturismo de viñas, bodegas, lagares y casas que están unidas por caminos rurales, vías pecuarias y carreteras. Son 40 kilómetros de naturaleza que parten desde Jerez hasta llegar al Pago de Balbaina de El Puerto. Salvador Guimera, director de producción de la Viña La Canariera, ha mostrado durante la visita las bellas instalaciones de este lugar de partida.

El objetivo final de esta iniciativa es transformar toda esta zona de viñedos y bodegas en una ruta enoturística única y singular, con proyectos que pueden servirse de una parte de los 8.319.465 euros de financiación de las tres líneas estratégicas del GDR Campiña de Jerez. Un dinero del que 4.292.582,91 euros son fondos ITI exclusivamente para enoturismo, otros 3.400.249,53 euros son fondos FEADER para proyectos de emprendedores y de empresas en la zona rural, y 626.632,66 euros de fondos ITI para proyectos de empleo joven.

La ruta enoturística parte del Pago de Carrascal, sigue por Marchanudo, Corchuelo, Añina hasta llegar a Balbaina. La Rioja, el Valle de Napa de California, la Toscana son ejemplos vivos de proyectos similares que ofertan visitas a complejos de bodegas, viñas, hospedaje en casas de viñas, deporte y gastronomía. “Las bodegas  de Jerez han centrado el tema turístico en las visitas a las propias bodegas y ya es hora de abrirse al viñedo, al campo, como existe en otras partes del mundo. Es un momento único para presentar proyectos y aprovechar estos fondos”, resumía Salvador Guimera.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , ,

Comentarios cerrados.