Información de la noticia

Autor

La zona rural brilla en el Día de Andalucía

El Día de Andalucía tendrá un brillo especial en las entidades locales jerezanas el próximo 28 de febrero, como ya es tradición. Pasacalles, concursos, exposiciones, concentraciones automóviles  y motos, actuaciones de flamenco, bailes  y degustaciones gastronómicas para todas las edades son algunos de los actos de la oferta lúdico festiva del día del pueblo andaluz en las ELA’s jerezanas.

Guadalcacín presenta para el Día de Andalucía un programa que arranca a las 12:30 horas con juegos para niños organizados por el Centro San Francisco. Media hora más tarde se interpretará el Himno de Andalucía por parte de los niños y niñas del CEIP Guadaluz y a la vez se realizará una suelta de palomas. Seguidamente se procederá al reconocimiento anual de los vecinos ilustres: María Sampalo Pérez, Manuel Jarquín Benítez y Francisco Ignacio Iniesta Vázquez. También entre las 13 horas y 16 horas abrirá sus puertas el Rincón de Juegos Día de Andalucía, con espacios de juego como la búsqueda del tesoro andaluz,  elaboración manualidades (chapas creativas) y malabares de platos chinos y diábolos.

Paralelamente, tendrá lugar la actuación del grupo flamenco de la Academia de Almudena Marín con Mamen Ortiz al cante e Ismael Heredia al toque. No faltará una degustación de platos típicos ofrecidos por los colectivos de Guadalcacín, acompañados de la actuación del grupo Alma Rociera. El fin de fiesta irá acompañado de la degustación de una tarta gigante gentileza de Pastelería Viena, Bar Hermanos Pato, Bar Paco y Bar Menacho.

El Torno y Estella

El Torno abre el Día de Andalucía con la interpretación vecinal del himno y un desayuno popular a las 9 horas. A las 11 horas dará comienzo la VIII Concentración de Motos y Coches Antiguos India Catalina. A las 12 horas se presentarán varias  exposiciones en Centro Cultural. Media hora más tarde, se ofrecerá una degustación de sardinas gratis, menudo y papas aliñada, por un pequeño donativo. Además, y a beneficio de la asociación de personas con discapacidad Asmelt y de los estudiantes, para el viaje fin de curso, se instalarán sendos chiringuitos de tapas y bebidas. La convivencia será animada por la actuación del grupo Elegidos.

Estella del Marqués celebra el Día de Andalucía con un primer acto para los más pequeños a partir de las 13 horas en la plaza San Miguel, se trata de un taller de barro para realizar pequeños trabajos. En este mismo lugar, se instalará un rocódromo hinchable. Unas palabras del alcalde dará paso la actuación musical del Popo y una degustación gastronómica.

La Barca y San Isidro

La Barca de la Florida recibe el Día de Andalucía, a las 12 horas, con una fiesta de la juventud en el parque de San Isidro. A esa misma hora, la plaza de Artesanía acoge la tirada de tirachinas. A las 13 horas, arrancan las actividades para los más pequeños con pintacaras, globoflexia y un taller gastronómico. Será también en el momento de la interpretación del Himno de Andalucía por parte de la banda local. A las 13:15 horas está prevista la actuación del baile del grupo de niñas de María José González. La fiesta culminará con la animación de una orquesta. Durante todo estos actos de la plaza de Artesanía se ofrecerá una sardinada a beneficio de la Hermandad del Santo Cristo de la Piedad.

En San Isidro del Guadalete se inicia la programación, a las 10 horas, con la apertura de la carpa festiva. A las 12 horas se interpreta el Himno de Andalucía, y una hora más tarde comenzará la degustación de platos locales que estará amenizada por un grupo de flamenco. Por último, Torrecera y Nueva Jarilla también tienen previstos distintos actos gastronómicos y musicales el Día de Andalucía.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , , , ,

Comentarios cerrados.