Información de la noticia

Autor

Guadalcacín se suma a la campaña #CadizIgualitaria8M

La entidad local de Guadalcacín se ha sumado a la campaña #Cadizigualitaria8M, y ayer de forma paralela a numerosos ayuntamientos gaditanos se congregó en el patio del IES La Campiña junto a alumnado, colectivos locales, profesorado y personas anónimas para promover a través de esta campaña del Instituto Andaluz de la Mujer y la Diputación de Cádiz la sensibilización de toda la provincia a favor de la Igualdad, en el marco del Día Internacional de la Mujer que hoy se celebra y con el lema “La igualdad debe ser una realidad: hechos, no palabras”.

Cerca de un centenar de personas se reunieron portando carteles alusivos a la campaña y cumpliendo con el objetivo de difundir las imágenes con el hastag #cadizigualitaria8M para conformar la exposición que desde hoy puede verse en la sede provincial del IAM.

Para completar la Semana de la Mujer, el viernes, 10 de marzo se celebrará a las 11,30 de la mañana la presentación del programa “Yo sumo contra la violencia de género”, un espacio en el que se han sumado seis asociaciones de mujeres de la provincia para poner en marcha un programa destinado a prevenir la violencia de género desde los institutos y que va a tener como centro neurálgico Guadalcacín al coincidir dos AAMM de la entidad.

También la tarde del viernes podrá disfrutarse en el teatro, con entrada gratuita, de la obra “Saharauis, un mundo de mujeres”, a partir de las 21 horas, a cargo de Salam-paz Teatro y con la colaboración del área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz. Finalmente, el sábado se rendirá un homenaje a “Rosario Iglesias Valle, La Caminera”, cuyo nombre se colocará a la calle que discurre entre Feria y Sevilla, frente a la entrada principal del IES La campiña, en un solemne acto que tendrá lugar a las 13 horas. El ayuntamiento de la entidad local ha decidido así, en pleno, inmortalizar la lucha de esta vecina –fallecida recientemente-, por sacar adelante desde muy joven y en solitario, tras enviudar temprano, a una extensa prole.

Posteriormente, y a partir de las 14 horas, se celebrará la tradicional convivencia de mujeres en las instalaciones de la Piscina Municipal. En el transcurso de la misma se entregará una placa conmemorativa a la familia de Rosario Valle. El acto contará con la animación de un DJ y, como siempre, con la colaboración de los colectivos locales.

Finalmente, la noche del sábado, el Teatro acogerá la obra “Hasta la peineta” de la compañía La Lumbre. Una comedia sobre el tratamiento de la mujer en la copla y en la tradición.

Además de todos estos actos, el Ayuntamiento también ha previsto varias sesiones gratuitas de yoga, que se celebrarán a lo largo de la semana y la subvención al colectivo Ágora para el transporte al Museo de Relojes la mañana del viernes, 10 de marzo.

 

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , , ,

Comentarios cerrados.