Información de la noticia

Autor

IU, Podemos y el PP se suman a las críticas por los planes “Invierte”

IU, Podemos y el PP se han sumado a las críticas que contra el Ayuntamiento de Jerez y la Diputación Provincial formularon los alcaldes de El Torno, Torrecera, Estella del Marqués y La Barca de la Florida el fin de semana. Para IU, que comparte las críticas manifestadas el pasado fin de semana estos, más allá de qué institución sea la responsable de que no se haya cumplido con los requisitos de la convocatoria al excederse distintos plazos, lo que está claro es que una vez más serán los jerezanos los que tengan que pagar los platos rotos de este desaguisado, en esta ocasión viendo cómo se destinan 175.000 euros de su presupuesto municipal a sufragar los costes de las obras correspondientes.

Por su parte, Podemos ha lamentado que  Jerez y especialmente sus pedanías vuelven a ser los damnificados al perder unos fondos que son de vital importancia para el arreglo de sus colegios y ha explicado que va a solicitar en la Diputación de Cádiz los expedientes relativos a este tema para analizarlos detenidamente y pedirá explicaciones por la nefasta gestión del Plan Invierte tanto en el pleno provincial como en el pleno municipal. Además, ha afeado a Diputación y al Ayuntamiento el lamentable cruce de acusaciones que estamos leyendo en los medios de comunicación. “Cuando alguien hace las cosas mal, lo sensato sería reconocerlo, asumir responsabilidades y estudiar en qué se ha podido fallar para que no vuelva a suceder. Lamentablemente la dinámica es la contraria, la de echar balones fuera y no aclarar lo sucedido”, ha explicado Kika González, diputada de Ganemos Jerez, y añade: “al final los que sufren esta mala praxis son los vecinos y vecinas de Jerez, y en esta ocasión, nuestros más pequeños”.

Finalmente, el PP ha solicitado explicaciones a través de sus diputados provinciales, Javier Durá y Antonio Montero, a Mamen Sánchez por la pérdida de esta inversión y han asegurado que “la falta de gestión del PSOE y las disputas entre ellos tiene como resultado que la zona rural de Jerez pierda esta necesaria inversión, y le recuerdan a Mamen Sánchez que los plazos y trámites administrativos son los mismos para todos los municipios de la provincia y la gestión de Jerez ha sido desastrosa”.

Hay que recordar que tras la denuncia, el Ayuntamiento de Jerez aseguró que “las obras de los colegios de las pedanías jerezanas van a ser asumidas por el Ayuntamiento”. Una decisión que, según el Ejecutivo jerezano, “fue adoptada la semana pasada tras conocer de forma no oficial que uno de los requisitos del expediente-que corría a cargo de Diputación- había llegado fuera de plazo”.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.