Información de la noticia

Autor

Jerez niega a La Barca sondear los candidatos por ELAs

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha reiterado al alcalde de La Barca, Alejandro López, tras sus declaraciones sobre la selección de beneficiarios de los programas de empleo  Emple@Joven y Emple@30+, que no es legal realizar sondeos y seleccionar candidatos por entidades locales, ya que es contrario al Decreto que regula estas iniciativas y determina cómo ha de realizarse la selección.

Ha añadido que “esta sugerencia de López de contratar a personas en situación de desempleo de La Barca para trabajar en esta misma localidad ya se ha elevado a consulta, cada vez que la ha planteado y que reiteradamente la respuesta ha sido igual de concluyente: que no es legal”.

Además, Laura Álvarez ha explicado de nuevo que “actuar conforme a la sugerencia de este alcalde colisionaría con el principio de igualdad de oportunidades para el acceso a un puesto de trabajo del resto de demandantes jerezanos, lo que sería además de ilegal, injusto para el conjunto de personas sin empleo de Jerez”.

Del mismo modo, la teniente de alcaldesa ha negado otros extremos, como que se estén perdiendo horas efectivas de trabajo. Por el contrario, ha declarado que a los beneficiarios de estos programas se les advierte desde el Ayuntamiento que han de cumplir las condiciones de los contratos que suscriben, que ya previamente conocen. Por tanto, ha añadido, “el candidato seleccionado acepta un puesto y un destino y tiene la obligación de cumplir con ello. Si no tiene medio de transporte, ha de buscarlo, como haría cualquier contratado para acceder a su empresa y si considera que no puede cumplir con esta premisa, debe renunciar y dar la oportunidad a otra persona”.

Por último, la teniente de alcaldesa ha rechazado, por incierto, que se esté incumpliendo el principio de proporcionalidad en La Barca y que el número de trabajadores asignados, a través de estos programas, a esta ELA sea inferior al de otras localidades con menos habitantes.

En este sentido, ha concretado que La Barca contará en total con 14 personas trabajadoras contratadas a través de los programas de empleo, mientras que otras pedanías de gran número de habitantes, como por ejemplo Guadalcacín sólo dispondrán de 9.

Laura Álvarez también ha informado que en la Barca ya se está ejecutando un proyecto de dinamización de la juventud, y en unos diez días, se van a incorporar trabajadores del proyecto de mantenimiento de alumbrado público. Igualmente, están  próximos los procesos de selección para el proyecto “Embarcadero y sendero del río Guadalete”.

 

 

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

No hay comentarios aun.

Dejar respuesta