Información de la noticia

Autor

El consorcio de aguas niega las criticas de Saldaña

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana ha respondido a las críticas de su anterior presidente, el popular Antonio Saldaña a quien, a través de un comunicado, critican que quiera hacerse hueco político “poniendo el foco sobre un Organismo público de carácter eminentemente técnico, que presta un servicio público esencial para los ciudadanos y donde en los órganos de dirección se encuentran representados todos los colores políticos que vienen desarrollando su labor con normalidad y fluidez y trabajando para dar un servicio de calidad al millón de ciudadanos de los municipios consorciados que vienen a representar a casi la mitad de la provincia de Cádiz”.

Sobre el incremento de coste de personal, le responsabilizan directamente ya que en su etapa “no se sentó a hablar ni una sola vez con los representantes de los trabajadores, a pesar de las continuas solicitudes por parte de éstos. No les atendió, no les escuchó, no se cubrieron las vacantes de los trabajadores que iban jubilándose”. Es más, según el comunicado “ante la pérdida de personal y al no existir una estructura ni una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) como es obligatorio por ley en toda Administración, los trabajadores han realizado trabajos de superior categoría a la suya por necesidades del servicio, trabajos que han desarrollado con diligencia, profesionalidad y responsabilidad. Sin embargo, el Sr. Saldaña no quiso saber nada de estos trabajadores ni de la obligación legal de pagarles el sueldo de acuerdo al trabajo desempeñado, abocándoles a acudir a la Inspección de Trabajo y a los Juzgados de lo Social, que están haciendo el trabajo que el Sr. Saldaña no quiso hacer, por lo que ahora es cuando se están abonando esas diferencias salariales teniendo que hacer frente a años de desatención y dejadez. Así, el coste que el Consorcio ha tenido que asumir por sentencias judiciales laborales en 2016  por años anteriores ha sido de 350.000 euros incluida la Seguridad Social. Es absolutamente falso que se haya producido una subida superior a la prevista en los presupuestos del Estado. El Consorcio cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria y, como Administración pública que es, está sometido a unos rigurosos controles públicos de fiscalización.

El comunicado también defiende el incremento de la tasa del agua en dos céntimos, dado que no se había tocado en más de veinte años y sigue siendo la más baja de toda España.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , ,

No hay comentarios aun.

Dejar respuesta