Información de la noticia

Autor

Rural Joven llega a las ELas de Jerez de la mano de Diputación

La responsable del área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación, Isabel Armario; la delegada de Igualdad, Juventud y Educación en la institución provincial, Isabel Moya; y la concejala responsable de Medio Rural en el Ayuntamiento de Jerez, Carmen Collado, han presentado las previsiones del programa ‘Rural Joven’ que se desarrollará desde el 10 de julio y hasta final de agosto en las siete entidades locales autónomas del municipio jerezano. A la presentación de esta iniciativa asistieron representantes de las poblaciones destinatarias. El programa está diseñado por la entidad Carriles Animación y Aventura SLL, con la cobertura económica e institucional del servicio de Educación y Juventud de Diputación.

‘Rural Joven’ es un plan de ocio nocturno que contempla 8 jornadas en cada una de las siete entidades jerezanas, en horario de 21.00 a 23.00 horas. El ciclo se abrirá en Nueva Jarilla el 10 de julio y continuará en La Barca de la Florida y San Isidro del Guadalete (el 11 de julio); en Estella del Marqués comenzará el 12 de julio; el 13 se estrenará en Torrecera y El Torno; y el 14 llegará el turno de Guadalcacín.

Isabel Armario ha explicado las motivaciones de esta iniciativa: propiciar que los jóvenes de estas comunidades rurales tengan acceso a recursos de ocio, tiempo libre y formación. Medios concebidos como estímulos para mejorar su desarrollo personal, en concordancia con las oportunidades que la juventud de zonas urbanas tiene a su disposición. El programa se sustenta sobre dos pilares básicos como son el fomento de hábitos saludables y no nocivos para la salud, así como la asunción de la igualdad de género desterrando conductas estereotipadas y violentas.

Las actividades que se desarrollarán en cada localidad se distribuyen en los siguientes ámbitos.

  • Noche Aventura.- Incluye el desarrollo de slackline (deportes de equilibrio sobre cinta), torre cajas y rocódromo.
  • Noche Creativa.- Incorpora talleres de tatuaje de henna, chapas de pins y marroquinería.
  • Noche Deportiva.- Se practicarán partidos de futbolín humano, bubble soccer (una suerte de encuentro de fútbol con los jugadores enfundados –hasta la cintura- en una burbuja) y tiro con arco.
  • Noche Musical.- Incluye prácticas de percusión y elaboración de cócteles sin alcohol.
  • Noche del agua.- Diversión acuática gracias a la plataforma deslizante, juegos y golf.
  • Noches Especiales.- Comprende juegos como las bolas burbujas, los rulos locos y malabares.
Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.