Información de la noticia

Autor

La Barca denuncia problemas de red en su centro de salud

Desde hace más de una semana el Centro de Salud de La Barca se encuentra sin línea telefónica y sin red de internet, así lo ha denunciado su alcalde Alejandro López, que exigió una solución inmediata a esta situación.

López explicó que “hoy en día al encontrarse todos los trámites informatizados, un problema de este tipo afecta al día a día del Centro de Salud y a aspectos tan importantes para los vecinos como la petición de citas o la recogida de pruebas e informes médicos”.

Por ese motivo, el alcalde pedáneo pidió a la Junta de Andalucía que “no se demore más y tome cartas en el asunto para que solucione cuanto antes este problema y lleve a cabo las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir”.

Asimismo, ha explicado que los propios vecinos de la Entidad Local Autónoma han comenzado una campaña de recogida de firmas para presionar a la Administración andaluza y para que arregle los problemas de acceso a internet que tienen los ordenadores del Ambulatorio de la zona rural”.

Por otro lado, Alejandro López solicita a la Junta de Andalucía que se comprometa con la Sanidad en La Barca y que además de solucionar los problemas que están sufriendo en los últimos días por la falta de línea telefónica, se comprometa con la construcción del helipuerto y con la dotación de una ambulancia permanente”.

Sobre este último aspecto recuerda que falta una ambulancia permanentemente en el Centro de Salud de La Barca, una situación que, a su juicio “provoca no sólo preocupación sino que pone en peligro la salud de los vecinos rurales”.

En este sentido, López afirma que, cuando se hace necesario reforzar este servicio en el núcleo urbano, se recurre a este vehículo, y “lo que se hace es llevarse la ambulancia de La Barca, dejando a toda la zona rural desasistida de este servicio, lo que puede poner en riesgo la salud de muchos”.

 

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.