Información de la noticia

Autor

Guadalcacín crea un colectivo en defensa del agua pública

Reunidos días atrás, un colectivo de vecinos de Guadalcacín ha decidido constituir una plataforma en defensa del agua pública y en contra del posible proceso de privatización que se puede llevar a cabo en esta ELA si la Alcaldesa, Nieves Mendoza, accede a ello. Los vecinos sostienen que la Alcaldesa no es clara a la hora de decidir si apuesta o no por el agua pública y que en una asamblea celebrada semanas atrás, trajo un informe negativo a la municipalización y prestación del servicio por la propia ELA que no es creíble.

Este colectivo recuerda que cuando el Ayuntamiento de Jerez privatizó el agua en abril de 2013, Guadalcacín se desmarcó, acogiéndose a su derecho de no aceptar la privatización, competencia que le corresponde a la ELA. El complicado proceso que vivió la pedanía ha pasado por varias fases. En primera instancia, la pedanía apostó por un acuerdo junto a los ayuntamientos pedáneos de Estella y Torrecera para acogerse al servicio de aguas prestado por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, algo que no se hizo realidad según los vecinos de esta nueva plataforma “por falta de voluntad política de la Mancomunidad y del PSOE, que pasó a presidirla en aquellos momentos, tras la adopción de los acuerdos”. Tras el fallido intento, la Alcaldesa, que a finales de 2014 aseguró la gestión pública del servicio en un comunicado oficial a todos los vecinos desde el Ayuntamiento, reculó y transformó su discurso en el de la indiferencia.

La plataforma, que cuenta con el apoyo de la Coordinadora del Agua Pública de Jerez, y cuyo Portavoz es José Labrador, sostiene que desde entonces el Ayuntamiento de Guadalcacín “ha ignorado este problema” y que ahora “ha vuelto a ponerlo sobre la mesa con un informe desfavorable que parece hecho a los intereses de los que lo han encargado”. Es por ello que avisan al gobierno pedáneo y a su Alcaldesa de que estarán vigilantes en el desarrollo de los acontecimientos y que movilizarán a los vecinos de Guadalcacín para defender aquello que es suyo.

 

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.