Información de la noticia

Autor

El PP demanda programa de verano para las barriadas rurales

Los concejales populares María José García-Pelayo, Antonio Saldaña, Antonio Montero y Jaime Espinar, así como el alcalde de Estella Ricardo Sánchez han visitado la Barriada Rural de El Mojo-Baldío Gallardo, donde han recogido las necesidades e inquietudes de sus vecinos.

El concejal Jaime Espinar explica que “entre las demandas y denuncias de los vecinos de El Mojo, se encuentran las de los jóvenes de la Barriada Rural que, al igual que el resto de jóvenes de las Barriadas rurales,  este verano no van a contar con actividades de ocio”.

Espinar, en este sentido, lamenta que “el PSOE se haya olvidado de los jóvenes de las Barriadas Rurales en la programación de actividades de verano”.

El también presidente de Nuevas Generaciones resalta que “si se realiza un repaso a la programación de verano anunciada a bombo y platillo por Mamen Collado, se puede corroborar que los jóvenes mayores de 12 años de las Barriadas Rurales no cuentan con ninguna actividad dentro de esta programación”.

El dirigente popular destaca que “este hecho contrasta con la programación de ocio estival puesta en marcha durante el Gobierno de María José García-Pelayo, que, tal y como se puede comprobar acudiendo a la hemeroteca del verano de 2014, que incluía actividades para los mayores de 12 años que contaron con una participación total de 2.240 personas”.

El concejal Popular recuerda que este tipo de iniciativas no solo permitieron sacar de la rutina a los adolescentes de las Barriadas Rurales sino que llenaron de vida y actividad las noches de verano de toda Barriada y en este sentido recuerda las palabras de la concejala Susana Sánchez que cuando realizó el balance de este programa  apuntó “que las plazas céntricas de las barriadas se convirtieron en los exteriores de cuatro noches temáticas: noche de aventura, noche del agua, noche étnica, noche mundial, noche espacial. Completadas de actividades de tiro con arco, slackline, futbolín humano, jungle speed, tatuajes de henna, bola gigante, actividades acuáticas, conquista de la bandera y plataforma deslizante, entre otros juegos y concursos. El resultado ha sido sorprendente para todos, hasta para los propios vecinos. Toda la localidad estaba inmersa en el programa de ocio”,

Espinar resalta, por tanto, que “el respaldo a este tipo de iniciativas por parte de las Barriadas Rurales y los datos de participación pusieron de relieve el éxito de las mismas”.

Por ello apunta que “es una pena que el PSOE haya eliminado unas actividades tan demandadas por las familias de la Zona Rural, olvidándose así de los jóvenes de las Barriadas Rurales que este verano no van a contar con actividades de ocio. El Gobierno de Mamen Sánchez está viviendo de la renta del PP, también en actividades para la Zona Rural, el programa playas, ocio infantil y juvenil los puso en marcha María José García-Pelayo y ellos no sólo no han ampliado o sacado algo nuevo sino que  lo han reducido, eliminando el ocio juvenil”.

Por ello, y puesto que aun restan bastantes días de verano, Jaime Espinar solicita al Gobierno Local que “se replantee su programación de verano, tenga en cuenta a los mayores de 12 años y oferte, hasta que comience el curso escolar, actividades de ocio que saquen de la rutina de los meses de verano a los adolecentes de las Barriadas Rurales jerezanas y llenen de vida las noches de verano de las localidades”.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.