Información de la noticia

Autor

Jerez colabora con la Hermandad de La Barca

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, se ha reunido con el alcalde de La Barca de la Florida, Alejandro López Valenzuela, y el hermano mayor de la Hermandad del Cristo de la Piedad de la ELA, Dionisio Álvarez, para ultimar los detalles de los actos que la entidad llevará a cabo con motivo del 50 aniversario de la bendición de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores y su llegada a la localidad.

El teniente de alcaldesa se ha comprometido a colaborar con la Hermandad y el Ayuntamiento de La Barca en todo lo necesario, en cuanto a montaje de infraestructuras y seguridad, para que se pueda desarrollar la salida extraordinaria que realizará la Virgen el próximo 30 de septiembre.

Tanto Dionisio Álvarez como Alejandro López Valenzuela informaron también a Francisco Camas de los actos que está previsto realice la Hermandad con motivo del cincuentenario de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores a La Barca.

El acto principal de este cincuentenario será la salida extraordinaria que realizará la imagen el próximo 30 de septiembre con motivo de la recepción de la Medalla de Oro que le ha sido otorgada por el Ayuntamiento de La Barca. La imagen de Nuestra Señora de los Dolores procesionará ese día por primera vez bajo el palio de la Copatrona de Jerez, Nuestra Señora del Socorro, cedido para esta ocasión por la hermandad del Cristo de la Viga de Jerez.  La Banda Sinfónica de Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda acompañará con sus sones la salida procesional. Habitualmente, la titular de la Hermandad procesiona cada Viernes Santo formando parte del paso de misterio.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.