Información de la noticia

Autor

Estella se queja de la gestión de Collado en la zona rural

El alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, ha denunciado en el día de hoy los graves problemas que padecen la ELAs de Jerez, en relación a la tramitación de expedientes, por culpa de la ausencia de gestión y acción por parte de la Alcaldesa y su equipo.

En este sentido, Sánchez indica que “muchos ayuntamientos pedáneos estamos sufriendo día a día los problemas por la inactividad del Ayuntamiento de Jerez, como son los pagos de facturas, los trámites de ayudas sociales, los presupuestos de las ELAs, la aprobación de cuentas generales de ejercicios anteriores, o cumplimientos con los requerimientos,  y todo ello  debido  a la inacción  por parte del Ayuntamiento de Jerez y el equipo de Mamen Sánchez, y que está afectando a la gestión diaria que se ofrece a los vecinos de Estella y de toda la zona rural”.

Además, el alcalde estellense explica que “la gestión de la delegada, Carmen Collado, está llena de errores que no quiere reconocer, y es evidente que se han perdido varios planes y subvenciones porque no  ha sabido establecer los medios adecuados para poder asignar las ayudas. No se puede recoger la solicitud a las familias sin saber cómo justificarlas y cómo dárselas”. Por tanto, Sánchez le pide a Carmen Collado que no trate de buscar culpables fuera, cuando son conocidos sus errores en la tramitación de proyectos.

“Un claro ejemplo es el Plan de Cooperación Local de Empleo 2017. Se le hizo entrega de la documentación de los trabajadores preseleccionados por el SAE, y al final, hubo que llevar directamente la documentación a Diputación”, ha indicado.

Por ello, Sánchez indica  que “la falta de voluntad y trabajo por la zona rural es evidente. Las obras deben ejecutarse antes del 31 de diciembre y justificarse. Es un mes de trabajo para vecinos y vecinas de la zona rural, y por parte del Ayuntamiento de Jerez no hay acción”.

Otra muestra más que ha dado a conocer Ricardo Sánchez es la situación  del Centro de Mayores de Estella. La mesa de contratación se celebró en el mes de julio, y gracias a la dejación del Ayuntamiento de Jerez no ha culminado el proceso, lo que está afectando a los mayores de Estella del Marqués.

Finalmente, el Alcalde de Estella ha indicado que no entiende que la señora Collado se moleste por cantarle las verdades, sino que lo que debe hacer es ponerse manos a la obra para dar soluciones y atender a los problemas tan graves que soportamos.

 

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.