Información de la noticia

Autor

El Teatro Municipal de Nueva Jarilla acoge el Día de la Mujer Rural

El Teatro de Nueva Jarilla ha acogido el Día de la Mujer Rural en la Campiña de Jerez organizado, como cada año, por la Federación Sol Rural, y la asociación de mujeres Amunja, un cambio de sede realizado este año, cuando la habitual es La Barca de la Florida, como reconocimiento a los 25 años que cumple la Asociación de Mujeres de Nueva Jarilla, Amunja.

Con la presencia de la alcaldesa de Jerez, y una numerosa representación institucional de la zona rural, Mamen Sánchez ha felicitado calurosamente a las entidades convocantes, reiterando su voluntad de colaboración con ambas en todas las convocatorias como esta destinadas a promover objetivos tan importantes como la participación, el empoderamiento de la mujer, la difusión de actividades culturales, y la puesta en común de las demandas de los vecinos y vecinas de la zona rural.

Este año el acto del Día de la Mujer Rural se celebraba este año bajo el lema ‘Las mujeres por la paz. Mujeres frente a la violencia’ y ha contado con la ponencia ‘Participación de las mujeres en los conflictos, a cargo de la presidenta de la Comisión de Investigación de Malos Tratos,  Consuelo Abril, y una mesa redonda sobre reivindicaciones de las mujeres de la zona rural.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado, presidenta del Grupo de Desarrollo Rural (GDR), ha ofrecido una ponencia sobre las acciones y servicios que desarrolla el área de Medio Rural. Concretamente, ha hecho un balance de las acciones realizadas en lo que va de año en este área y ha expuesto los nuevos proyectos que van a llevarse a cabo próximamente, para los que se contará con mayor presupuesto. Entre ellos se organizarán nuevos talleres destinados a mujeres, orientados hacia el objetivo de impulsar el empleo.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , , , ,

Comentarios cerrados.