Información de la noticia

Autor

Estella lamenta que Diputación no renueve sus espacios deportivos

El alcalde de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez lamenta que la ELA que preside sea la única pedanía de Jerez que no cuenta con instalaciones deportivas renovadas por Diputación y equipadas con césped artificial, lo que considera como “una discriminación a Estella por parte del PSOE en Diputación, que ha renovado las instalaciones deportivas del resto de pedanías a excepción de Estella”.

El Alcalde pedáneo ha explicado que el PP llevó este asunto al Pleno de Diputación, sin embargo tanto PA como PSOE votaron en contra, y en ese sentido ha resaltado que “‘no comprende cómo Diputación de Cádiz en legislaturas anteriores se han volcado con las pedanías, facilitando y colaborando hasta conseguir poner el campo de fútbol de césped artificial y ahora dice no. Se discrimina a la única pedanía que no tiene el césped artificial en su campo de fútbol, cuyos vecinos no pueden disfrutar de un campo de las mismas características que las demás Entidades Locales Autónomas”.

El Alcalde de Estella ha indicado que “no va a parar hasta encontrar fondos y colaboración para poner el campo de fútbol de césped artificial, y Estella del Marqués deje de ser la única pedanía que no tiene el mismo campo de fútbol con césped artificial que las demás Entidades Locales Autónomas de Jerez de la Frontera”.

Han explicado que “el Ayuntamiento de Estella del Marqués es consciente del coste y mantenimiento continuo que necesita un campo de césped natural, que sólo cuentan con los recursos propios de la pedanía. Sin embargo han destacado que “en la anterior legislatura el Gobierno del Partido Popular colaboraba en el mantenimiento y conservación del campo de fútbol de Estella. El Gobierno de María José García-Pelayo tuvo siempre presente el beneficio del deporte en la zona rural y en  la práctica por niños y jóvenes de esta entidad”.

Los populares han lamentado por tanto  “la inacción del PSOE en Diputación, pero también la complicidad y la falta de trabajo del Gobierno Municipal en relación al deporte en la zona rural”. El alcalde pedáneo ha explicado que sólo ha tenido un encuentro con la Delegada de Deportes, donde le  mostró la necesidad de poner el césped artificial en su campo de fútbol. El dirigente pedáneo le ha pedido hace meses una reunión de nuevo a la Sra. Álvarez, pero a día de hoy no ha dado respuesta a dicha petición. “Muestra de ello, es la falta de interés en la Delegación que dirige y más aún por el deporte en la zona rural”, recalca.

 

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , , , ,

Comentarios cerrados.