Información de la noticia

Autor

Las lluvias hacen aflorar un capitel romano en Mesas de Asta

El capitel aparecido en Mesas de Asta tras las últimas lluvias,ya se encuentra en el Museo Arqueológico, gracias a la rápida actuación del vecindario de la barriada rural que en la tarde del domingo y tras las intensas lluvias caídas comunicaron al delegado de Alcaldía, José Antonio Fernández, el descubrimiento de una pieza en una finca cercana.

 

La pieza descubierta es un capitel, al parecer romano tardío, que presenta una talla corintia de hojas de cardo sobre una piedra caliza, según las primeras imágenes del hallazgo. La obra guarda unas dimensiones de 60 centímetros de ancho por 90 centímetros de alto y ha salido a la luz tras las últimas lluvias caídas en la barriada rural. Tras la comunicación inmediata al Museo Arqueológico y la permanencia durante apenas unas horas en guarda y custodia, la pieza ya se encuentra en las instalaciones, donde ya está siendo limpiada y examinada en profundidad para proceder a su catalogación. “Gracias a la rápida actuación de los vecinos de Mesas de Asta la pieza ha podido ser recuperada”, ha subrayado Francisco Camas.

El teniente de alcaldesa ha valorado el interés de la pieza para el museo y ha señalado que, según las primeras impresiones podría tratarse del capitel de un edificio público que ahora pasará a ser estudiado”. Por su parte, la directora del Museo Arqueológico, Rosalía González, ha explicado que tras su recepción, se le dará entrada en la base de datos y pasará al departamento de restauración para su estudio.

Igualmente Rosalía González ha puntualizado que aunque “parecía un capitel tardío, podría ser de época imperial”. Tras el hallazgo, Francisco Camas, ha incidido en el interés del Gobierno municipal de realizar un plan director de Mesas de Asta “que marque unas pautas de futuro para el yacimiento”.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , , ,

No hay comentarios aun.

Dejar respuesta