Información de la noticia

Autor

Diputación coordina con las ELAs el Día contra la Violencia hacia las mujeres

La diputada de Igualdad, Isabel María Moya, ha presidido la reunión de coordinación celebrada en la Diputación con responsables de Igualdad de ayuntamientos de municipios y entidades locales menores de veinte mil habitantes, en la que el tema central ha sido la preparación de las acciones reivindicativas y formativas con motivo del 25 de noviembre, ‘Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres’.

La jornada además ha tenido un componente formativo, al contar con la presencia de la fiscal delegada en materia de violencia contra la mujer en Cádiz, Lorena Montero Pujalte, quien ha explicado algunos de los aspectos clave de este gran acuerdo del Congreso de los Diputados y las novedades que supondrá su aplicación, además de resolver las dudas que han surgido entre las personas asistentes a esta reunión.

Como en años anteriores, la Diputación vuelve a poner a disposición de estos ayuntamientos el programa ‘Cómplices en el cariño’, por el que cada localidad podrá desarrollar una actividad sin coste de entre un catálogo variado, para que puedan adaptarlas  las necesidades y preferencias de cada población.

Isabel María Moya ha explicado que la Diputación desarrolla acciones en esta materia durante todo el año, con trabajo específico en centros educativos, pero también a través del tejido asociativo o  la  ciudadanía en general, pero también ha señalado la necesidad de determinar unas “líneas de trabajo específicas” en torno a esta fecha. La diputada ha destacado la importancia de la coordinación con los municipios para erigir una sola voz contra la violencia de género y ha destacado la flexibilidad del programa ‘Cómplices en el cariño’ que permite elegir un público objetivo y un tipo de actividad  según las prioridades que establezcan.

Por otro lado también se ha dado a conocer durante la reunión el cartel, el lema y el manifiesto que establece las líneas principales de reivindicación para la edición de 2017 del 25 de noviembre, que están consensuadas y apoyadas por las ocho diputaciones andaluzas.

Una vez los municipios seleccionen las actividades y se configure el programa con fechas y actividades se darán a conocer públicamente las diferentes acciones para esta conmemoración se van a desarrollar desde la Diputación.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , ,

No hay comentarios aun.

Dejar respuesta