Información de la noticia

Autor

Escolares conocen el entorno rural en FEGASUR

La Diputación de Cádiz y la Institución Ferial de Cádiz (IFECA) llevarán a cabo por cuarto año consecutivo el Programa para el Conocimiento de la Ganadería y el Entorno Rural, con ocasión de la celebración de FEGASUR 2017, que abrirá sus puertas mañana viernes 10 de noviembre. Se trata de una actividad educativa dirigida a todos los niveles de la enseñanza de la ciudad de Jerez y sus entidades locales autónomas y barriadas rurales, en la que este año también participará alumnado de un ciclo formativo de grado medio de producción agroecológica de Chiclana.

Mediante este programa, se pretende acercar a la población escolar a la realidad ganadera de la región, para que conozcan parte de su patrimonio cultural, etnográfico, paisajístico, genético y gastronómico. En este sentido, se realiza con cada grupo un recorrido por los distintos corrales de las distintas razas de ganado expuestas, por los stands de los distintos sectores económicos relacionados y la posterior realización de un taller de elaboración de queso de forma artesanal y la degustación de productos derivados de la ganadería autóctona de la provincia.

Estas visitas se realizarán durante la mañana del día 10 de noviembre y tendrán una duración de hora y media por cada grupo de escolares. Los gastos de desplazamiento y monitorización corren a cargo de la Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Jerez e IFECA.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , ,

No hay comentarios aun.

Dejar respuesta