Información de la noticia

Autor

Ganemos Jerez denuncia el estado de las líneas de Linesur a las pedanías

Ganemos Jerez se ha hecho eco de la denuncia que, según ellos, realizaron hace ya dos años y medio que las personas usuarias de la Línea de P1 de Jerez,  la que circula por varias pedanías. El pésimo estado de los autobuses de la compañía Linesur se une a su antigüedad y escasa conservación, lo que provoca unas “malas e indignas condiciones de viaje para los habitantes de la zona rural”. Solo hace falta, dicen en un comunicado, viajar a cualquier hora del día para comprobarlo y ver que literalmente se cae a pedazos, que algunos autobuses no tienen aire acondicionado o son totalmente inaccesibles para personas con movilidad reducida.

Son autobuses muy antiguos que no están adaptados a los tiempos que corren y que dificultan el viaje a personas mayores o que tienen problemas de movilidad. Además, no se trata solo de las condiciones de los mismos, es que suelen incumplir los horarios y retrasarse”, apunta Francisco Holgado, vocal de Ganemos Jerez en San Isidro, que añade: “por ejemplo, cuando el autobús de las 8:15 de la mañana llega tarde, que sucede muy a menudo, perjudica tanto a los estudiantes del instituto como a las personas trabajadoras, pues no llegan puntuales a su destino”.

La agrupación de electores también señala que los fallos mecánicos son frecuentes y que las denuncias de los vecinos y vecinas de las pedanías son ignoradas, tanto por parte de la empresa, Linesur como por el Ayuntamiento.

No se puede ignorar a nuestra gente. Esta situación no se puede prolongar más en el tiempo pues viene de hace años. Si la empresa concesionaria no cumple con sus obligaciones, es un deber del equipo de gobierno revisar con lupa el pliego de condiciones”, señalan desde Ganemos Jerez, que llevará al próximo pleno municipal de la semana que viene este asunto.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , , ,

No hay comentarios aun.

Dejar respuesta