Información de la noticia

Autor

Guadalcacín clama contra la violencia hacia las mujeres

La entidad local de Guadalcacín ha celebrado esta mañana el acto central del programa que ha venido desarrollando durante esta semana con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que tiene lugar mañana, 25 de noviembre, en todo el mundo.

Decenas de personas – tras colocarse un lazo violeta a favor de la igualdad- han asistido en el interior del Ayuntamiento a la lectura del manifiesto contra esta lacra que este año ha corrido a cargo del delegado de Igualdad y Cultura, Benjamín Guerrero quien, junto al resto de la corporación ha recordado la necesidad de fomentar la igualdad y la educación en valores feministas e igualitarios para hacer frente a este tipo de violencia. Guerrero también ha incidido en las políticas andaluzas y locales y en el Pacto de Estado firmado; así como en la necesidad de dotar de fondos suficientes a los actores públicos que están inmersos para convertir a estas políticas en realmente eficaces.

Guerrero también ha hecho un llamamiento a padres, madres y al sector educativo, para que fomenten esa educación igualitaria así como al entorno de la mujer maltratada, para que esté atento a las señales. Por su parte, Nieves Mendoza, ha deseado que “en un futuro próximo no tengamos que seguir señalando esta fecha en el calendario”.

La lectura del manifiesto de esta mañana ha sido el acto medular de un programa que comenzó el miércoles con la actividad infantil “Soy un pájaro” en el CEIP Guadaluz, siguió durante la tarde de ayer, jueves, con la charla “La violencia de género. Más de una” y continuará esta tarde en la plaza Artesanía con un muestra de Ocio intercultural para el público infanto-juvenil con talleres transversales para la igualdad de género.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , , ,

No hay comentarios aun.

Dejar respuesta