Información de la noticia

Autor

Guadalcacín celebra la Constitución con una junta vecinal infantil

El Teatro Municipal de Guadalcacín ha acogido esta mañana la celebración de una sesión plenaria extraordinaria y de carácter infantil de la junta vecinal con motivo del Día de la Constitución.

La sesión ha recreado una junta vecinal con los nueve miembros con los que cuenta la entidad local, vocales y presidenta infantiles con el objetivo de mejorar el conocimiento y el funcionamiento de este órgano democrático entre la población más joven de Guadalcacín.

Entre las propuestas de mejora que han aportado están la limpieza del pueblo, especialmente de excrementos y colillas; el arreglo de mobiliario urbano, la instalación de nuevas fuentes, el adecuado uso del carril bici por parte de todas las personas.

Los pequeños vecinos y vecinas que han protagonizado la junta vecinal también han propuesto la creación de una policía local propia en el pueblo, la apertura del centro de salud todos los días, con urgencias las 24 horas del día, la promoción de las actividades culturales en las poblaciones cercanas e incluso la celebración de una Feria de Videojuegos.

La secretaria-interventora de esta junta vecinal, cargo ejercido por Silvia Moreno, única persona adulta admitida en esta singular sesión, ha insistido en el conocimiento de las singularidad de Guadalcacín como entidad local frente a un municipio, como el de Jerez, al que pertenece, dado que carece de término municipal, no recibe las transferencias directamente del Estado sino a través de Jerez y ostenta menores competencias que esta.

La junta vecinal se ha desarrollado frente a un teatro municipal reconvertido en salón de plenos repleto de público infantil de los centros escolares de Guadalcacín.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.