Información de la noticia

Autor

Diputación acometerá el arreglo de la calle Huelva de Estella

La Diputación de Cádiz ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para la ejecución de las obras correspondientes a la tercera fase de la red de saneamiento de la calle Huelva, en la ELA jerezana de Estella del Marqués.

La diputada de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, acompañada por los técnicos responsables del Área, se ha reunido con una representación de la Asociación de Vecinos de la Comunidad de Propietarios Avenida de Andalucía, Calle Blas Infante. Su presidente, Antonio Becerra, y el administrador, Sebastián Cabeza, han conocido de primera mano el plan de actuación diseñado por la Diputación en respuesta a la reclamación que el propio colectivo vecinal trasladaba a la diputada hace apenas dos semanas.

De esta forma, la Diputación ha iniciado la redacción del proyecto y va a comenzar la tramitación “para que la obra pueda ser contratada en el plazo más breve posible, de forma que los trabajos puedan estar en marcha en el primer semestre de 2018”, ha explicado Encarnación Niño.

La diputada ha trasladado a la representación vecinal el “esfuerzo” que se ha realizado por parte del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera en cuanto a  la consignación presupuestaria necesaria para la ejecución de los planes provinciales de obras en las ELAs del municipio, que no se aprobaban desde el año 2013.

Esta tercera fase de las obras de saneamiento de la calle Huelva pertenece, concretamente, al Plan Provincial de Obras y Servicios del año 2015 y cuenta con un presupuesto que ronda los 40.000 euros. Su tramitación se inicia apenas tres meses después de la finalización de la segunda fase.

Los vecinos han consultado igualmente a la diputada por los criterios a la hora de seleccionar los proyectos a ejecutar dentro de las distintas ediciones puestas en marcha por la Diputación de Cádiz del Plan Invierte o los Planes de Cooperación Local. Encarnación Niño les ha aclarado que la elección de los mismos compete al Ayuntamiento, siendo ese el motivo por el que Estella del Marqués está siendo objeto de otras actuaciones financiadas con fondos propios del Gobierno provincial.

 

 

 

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , , ,

Comentarios cerrados.