Información de la noticia

Autor

Guadalcacín ilumina la vía de acceso del carril-bici

El carril-bici y la vía de acceso a Guadalcacín desde La Granja están desde ayer iluminados gracias a la instalación de una treintena de farolas con tecnología LED que quedaron inauguradas oficialmente en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que acompañó a Nieves Mendoza en el mismo, junto a miembros de ambos equipos de gobierno.
El proyecto, que forma parte de la propuesta originaria complementaria a la instalación del carril bici, “es un proyecto del Ayuntamiento de Jerez”, explicaba ayer Mendoza, “y así se lo hemos explicado a nuestros vecinos; sobre el que el Ayuntamiento de Guadalcacín ha adelantado un poco la obra, con un compromiso de financiación que poco a poco irá devolviendo Jerez”. El coste de esta inversión en iluminación ha sido de alrededor de 60.000 euros; que se completará con el carril peatonal, que discurrirá junto al carril-bici en el año 2018, con un coste aproximado en ese segundo caso de 140.000 euros más.
Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se mostró muy satisfecha por este convenio, “muy beneficioso para la población de Guadalcacín pero también para toda la población de Jerez que habitualmente utiliza esta vía”. “Ir en bicicleta por este tramo da seguridad, da confortabilidad a la gente y ya hemos pedido un estudio a Urbanismo para comenzar a planear la mejora en la conexión con San José Obrero”, aseguraba.
Finalmente, Nieves Mendoza, puntualizó que “este proyecto al que acabamos de dar luz, nunca mejor dicho, era un proyecto del anterior ayuntamiento del PP que estaba en un cajón y que dos ayuntamientos socialistas, los de Guadalcacín y Jerez hemos recuperado, con el compromiso de que en 2018 se acabe. La señora Pelayo se comprometió en hacer esta actuación, pero se quedó en un cajón y hoy ya estamos a la mitad”.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , , , ,

No hay comentarios aun.

Dejar respuesta