Información de la noticia

Autor

Laura Álvarez visita las obras del CEIP de Estella

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable de Educación, Laura Álvarez, acompañada de la directora del CEIP Pablo Picasso, Manuela  Alcántara, ha visitado hoy este centro educativo de Estella del Marqués. En este colegio está finalizando la ejecución de una serie de obras de mejora de instalaciones, que no pudieron ser incluidas en la anterior convocatoria del Plan Invierte, de la Diputación Provincial, y a cuya realización, a cargo del Presupuesto municipal, se comprometió el Gobierno el pasado mes de marzo, tanto en este centro, como en otros de la zona rural.

La teniente de alcaldesa ha explicado que, concretamente, en este colegio de Estella del Marqués se ha renovado el perímetro de la zona deportiva y se han solucionado problemas que causaba la entrada de agua en el interior del edificio. Laura Álvarez ha recordado que “la ejecución de estos proyectos era un compromiso firme del Gobierno municipal, porque eran obras muy necesarias”, y que “este compromiso  ya se está cumpliendo”. Ha añadido que una vez acabe la obra en el CEIP Pablo Picasso, comenzarán los trabajos en los colegios de las demás pedanías.

Laura Álvarez ha insistido en que “la inversión de dinero público de todos los jerezanos y jerezanas en los centros donde están nuestros hijos e hijas es un compromiso firme que el Gobierno está cumpliendo, porque nos parece prioritario”.

En otro orden de cosas, la responsable de Educación se ha interesado también por los proyectos educativos del centro y ha felicitado al claustro por las buenas prácticas que está desarrollando, poniendo en marcha programas innovadores, como el denominado aulaDjaque, que oferta la Consejería de Educación a los centros de enseñanza andaluces con la finalidad de dar a conocer los beneficios de la práctica y enseñanza del ajedrez en el ámbito educativo.

Por su parte, la directora del centro ha explicado que, aparte de este proyecto novedoso en torno al ajedrez, están haciendo un gran hincapié en otro programa de la Junta destinado a fomentar la creatividad y las competencias literarias y de comunicación. A través de este otro proyecto, llamado comunicA el alumnado, junto con el profesorado  trabaja en la redacción de narraciones y otros tipos de textos creativos, que periódicamente se publican en un blog. Igualmente, se potencian otro tipo de actividades, como el maratón de lectura que se celebrará próximamente o el adorno del centro con “palabras favoritas”.

Del mismo modo, el CEIP Pablo Picasso desarrolla el proyecto Escuela espacio de paz, a través de la iniciativa 6 meses, 6 valores, con la que pretenden concienciar al alumnado sobre la importancia de la alimentación y la escasez de recursos en otros ámbitos sociales, o sobre la necesidad de diversificar su oferta de ocio, incorporando la práctica de otros deportes.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , , ,

No hay comentarios aun.

Dejar respuesta