Información de la noticia

Autor

Guadalcacín retoma la actividad de su teatro a finales de mes

El Teatro Municipal de Guadalcacín retoma este mismo mes de enero su oferta cultural con un avance de la programación prevista para el primer semestre de este año 2018.
Con este temprano comienzo, el Ayuntamiento de la entidad local pretende dar respuesta a la demanda del público habitual de este acogedor teatro de la campiña que año a año se esfuerza por ofrecer una programación de altísima calidad a unos precios accesibles. “Queremos”, ha explicado la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, “establecer una oferta anual atractiva y disponible con el mayor tiempo posible, para promover que los amantes de los distintos tipos de propuestas culturales puedan planificar su asistencia con tiempo y llenar nuestro teatro; como, de hecho, sucede habitualmente”.
El programa comienza así, el próximo sábado, 27 de enero, con la actuación de la decena de músicos que componen la “The Southern Soul Band”, que a partir de las 21 horas versionarán el soul de Nueva Orleans, Dixeland, Rag time, y piezas de Wilson Picket, Carole King, James Brown, Aretha Franklin o Tina Turner, entre otros.
La segunda de las apuestas previstas es la obra teatral “Hilos”, que llegará el 10 de febrero, también a las 21.00 h. Rosa Díaz, La Rous, Premio Nacional de las Artes Escénicas, con su Compañía de Rosa Díaz presenta un espectáculo mágico, pensando tanto para público adulto como infantil, sobre los hilos intangibles que unen a madres e hijos a pesar de la distancia o el tiempo.
Tras estas dos primeras actuaciones, Guadalcacín se centrará en propuestas relacionadas con el Carnaval, el Día de Andalucía, la Semana de la Mujer y la Semana Santa, para retomar la actividad en el Teatro el 7 de abril, a las 20 horas, con el espectáculo infantil A la Sombrita, con el Teatro a la Sombra el único grupo andaluz dedicado a este arte de técnica de sombras e iluminación en títeres.
El mes de abril vendrá ocupado también por la Semana Cultural y Feria del Libro que este año estará dedicada al poeta y cantante Joaquín Sabina. En este marco, el 20 de abril, Los Sabineros, Flaco Rodríguez y Mario Ojeda, presentarán su particular homenaje al autor en el Teatro; y un día después, el 21 de abril, Alberto San Juan presentará “Todo dice sí”, un recorrido monográfico por la poesía española del siglo XX con poemas de Salinas, Gabriel Celaya o Jaime Gil de Biedma, entre otros, acompañado por la guitarra de Fernando Egozcue.
Durante esas jornadas, la Plaza de Artesanía también recibirá actividades culturales como la actuación “Piano, piano” de Lolo Fernández y Morten Jespersen, el mismo 21 de abril a las 13 horas, o los títeres “Garbancito y la barriga del buey” de La Gotera de Lazotea, el día 22.
El tradicional festival de música de la Gente de Guadalcacín, Guadacanta llegará al Teatro el 9 de junio; y el 16, “Orgullo Sos” un guiño a las minorías y un justo homenaje a los homosexuales que sufrieron el franquismo. Además de este completo avance, el Ayuntamiento de Guadalcacín prevé sumar algunas propuestas más a las ya cerradas. Como siempre, las entradas oscilarán entre los 3 y los 5 euros, y pueden reservarse en el correo guadalcacin.ela@gmail.com

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

No hay comentarios aun.

Dejar respuesta