Información de la noticia

Autor

Laura Álvarez visita las obras del CEIP de Nueva Jarilla

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable de Educación, Laura Álvarez, ha visitado el CEIP Nueva Jarilla en compañía de su directora, Carmen Barrones, y el presidente del Ampa, José Antonio Fernández para supervisar las obras de mejoras y rehabilitación que el Ayuntamiento está realizando.

En este centro rural, con un importe de 18.993 euros con cargo al presupuesto municipal, se ha retirado la chapa de uralita existente en el porche que será sustituida por un panel. “Ésta ha sido una demanda de la comunidad de este centro de muchos años al que este Gobierno ha dado respuesta”, ha señalado Laura Álvarez.

Asimismo, se están ejecutando ya los trabajos de mejora en la zona de servicios infantiles, mientras que en los próximos días personal adscrito al Área de Educación repararan las cornisas de un lateral del edificio principio que encuentran deterioradas, así como algunas de sus persianas. Se estudiará la propuesta de instalación de un portero automático en la puerta de acceso al centro.

Por otro lado, la delegada de Educación ha conocido el proyecto  educativo en el que participa este centro  ‘School to school’ de la mano de la Fundación Vicente Ferrer. Este es un proyecto de intercambio cultural  entre centros de España y la India. En este caso el colegio de Nueva Jarilla está hermando con el Indian School Pallepalli. “Se trata de una experiencia educativa y cultural muy bonita en la que los 151 alumnos del CEIP Nueva Jarilla realizan un libro durante el curso escolar, que intercambian con el realizado por los escolares del colegio hermanado y así todos aprenden aspectos educativos, culturales y lúdicos de ambos entornos. Es una experiencia muy enriquecedora” manifiesta  Laura Álvarez.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , ,

No hay comentarios aun.

Dejar respuesta