Información de la noticia

Autor

Medio Rural inicia un Programa de Refuerzo Educativo en las barridas rurales

La teniente de alcaldesa de igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, acompañada de los delegados y delegadas de alcaldía, ha iniciado una agenda de charlas informativas para explicar en las barridas rurales de Jerez a los padres y madres el Programa de Refuerzo Educativo en Zona Rural destinado a niños y niñas de Primaria.

Esta iniciativa educativa de la Delegación de Medio Rural se ha puesto en macha con cuatro maestras del Programa de Empleo +30 de la Junta. “El Programa de Refuerzo Educativo en Zona Rural comenzó hace tres meses. Durante este tiempo el personal educativo del programa de empleo ha elaborado un diagnóstico, con recogida de datos sobre el terreno, sobre la situación de la educación en la zona rural; ahora hemos comenzado una segunda fase del proyecto que consiste en la puesta en marcha durante el segundo trimestre del curso escolar de medidas correctoras que supongan un impulso para estudiantes de forma que les ayude a terminar el curso con éxito”, ha explicado Carmen Collado.

De lunes a jueves, y en horario de tarde, las cuatro maestras se trasladan a las barriadas rurales donde imparten, en unos casos en los centros educativos y en otros en los centros de barrio, clases de refuerzo mediante horas lectivas de Lengua y Matemáticas, ademas de prestar apoyo en la resolución las tareas escolares y realizar actividades ludico-educativas. Los viernes las maestras mantienen una sesión de evaluación del trabajo semanal realizado.

Carmen Collado ha destacado la importancia de este programa y el alto nivel de aceptación que ha tenido entre las familias de la zona rural. “El pasado lunes 15 de enero iniciamos la presentación de estas actividades en cuatro barriadas rurales. Las sesiones informativas ha contado con una numerosa asistencia de padres y madres interesadas por el programa”, ha comentado la responsable de medio Rural

Hasta el momento, el Programa de Refuerzo Educativo en Zona Rural se desarrolla en las barriadas rurales jerezanas de Lomopardo, La Corta, La Guareña, Torremelgarejo, Rajamancera, Los Albarizones, Cuartillos, Las Pachecas y El Portal, “aunque está abierto a los niños y niñas del resto de barriadas”, ha subrayado la teniente de alcaldesa.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.