Información de la noticia

Autor

Irene García repasa con Nieves Mendoza diversos proyectos de Guadalcacín

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y la diputada provincial responsable del Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, se han reunido con la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Guadalcacín, Nieves Mendoza.

En el transcurso de este encuentro, que ha tenido lugar en el Palacio Provincial, se han tratado diversos asuntos de interés para la ELA jerezana, especialmente relativos a proyectos pendientes. En esa línea, se ha profundizado en el desarrollo de dos importantes actuaciones que se van a desarrollar en los próximos meses en la localidad gracias al Plan Invierte 2017 que la Diputación ha puesto a disposición de todos los municipios y ELAs de la provincia de Cádiz y que cuenta con una inversión global de 16 millones de euros procedentes del superávit de la Administración provincial al cierre presupuestario del año anterior.

A Guadalcacín, como al resto de ELAs de la provincia, le han correspondido 100.000 euros para el desarrollo de actuaciones que revertirán en la mejora de las infraestructuras y servicios de la localidad, a la vez que permitirán generar empleo, especialmente en el sector de la construcción.

Concretamente, el Ayuntamiento de Guadalcacín ha optado por invertir esta importante cantidad (que duplica la otorgada en la primera edición del Plan Invierte) en dos proyectos. El primero es la reparación del sistema eléctrico e instalación de luminarias LED en el campo de fútbol municipal con un coste de 60.000 euros; y el otro, la reparación del saneamiento de la calle Patios en la barriada Rabanito, que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros. Estas obras se tendrán que realizar a lo largo de la primera mitad de este año 2018.

Los 100.000 euros que corresponden dentro del Plan Invierte a cada una de las siete ELAs de Jerez, más los 500.000 euros de los que dispondrá el propio municipio suman un total de 1.200.000 euros para el conjunto del término municipal jerezano. A esto hay que sumar la circunstancia de que las áreas rurales de Jerez serán una de las zonas más beneficiadas del nuevo Plan de Cooperación Local, que la Diputación pone en marcha para el fomento del empleo en las localidades gaditanas de menor población. Las siete entidades locales autónomas percibirán en total fondos por valor de 210.278,13 euros. Esta cantidad representa un aumento de 29.491,73 euros con respecto a la edición anterior.

Con estos planes específicos, el Gobierno presidido por Irene García reafirma su compromiso por la creación de empleo y la mejora de las infraestructuras y servicios básicos en las poblaciones de la provincia, especialmente las de menor tamaño y, por tanto, las que disponen de menos recursos. A la vez, se pretende fijar la población al territorio y reactivar la economía de las empresas locales. Durante el presente mandato, la Diputación de Cádiz ha invertido en torno a 40 millones de euros de recursos propios en planes para la creación de empleo en la provincia.

 

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , , ,

Comentarios cerrados.