Información de la noticia

Autor

Estella acoge un programa de formación para jóvenes en agricultura ecológica

Los jóvenes de las pedanías y ELAs pueden acceder ahora a los programas de formación de la Junta gracias a NNGG. Y es que merced a la iniciativa que el PP presentó en el Parlamento Andaluz en 2016 y que surgió de NNGG de Jerez, ahora la Junta si abre esas líneas de financiación en materia de juventud a las ELAs.

Así lo ha explicado el presidente regional de NNGG, Kike Rodríguez, en una visita realizada a Estella, una de las pedanías donde su Ayuntamiento, gobernado por el popular Ricardo Sánchez, ha presentado un proyecto de formación en materia de agricultura ecológica que están recibiendo sus jóvenes.

“Los jóvenes andaluces están más representados que nunca por NNGG” ha recalcado Rodríguez, quien incide en que, hasta ahora, la Junta tenía olvidados a los jóvenes de las pedanías a quienes no se les permitía el acceso a los programas y subvenciones del Instituto Andaluz de la Juventud.

En ese sentido, el alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, ha valorado que el PP y NNGG están construyendo una Andalucía mejor con más oportunidades para los jóvenes con independencia del lugar donde vivan y ha agradecido a NNGG su apuesta por jóvenes como los de Estella que, ahora sí, cuentan con acceso a esta formación.

Kike Rodríguez, que en su visita ha estado acompañado por los presidentes provincial y local de NNGG, Fran Moreno y Jaime Espinar, así como por la presidenta local del PP, María José García-Pelayo, ha denunciado que, lamentablemente, la convocatoria que presenta la Junta para ayudar a las entidades locales es insuficiente lo que provoca que haya jóvenes de primera y jóvenes de segunda en Andalucía según donde vivan”.

Por último, el presidente de NNGG Andalucía ha reclamado a la Junta de Andalucía que dote con más presupuesto esta convocatoria y, lo que es más importante, que esta convocatoria sea inmediata y no, como la anterior, se retrase hasta final de año.

La presidenta local del PP, María José García-Pelayo ha anunciado que el PP está haciendo un recorrido por la situación del sector educativo en la zona rural de Jerez. En esta iniciativa, amén de las que ya se conocen, la dirigente popular ha señalado que se están analizando las condiciones de los centros de La Barca, Lomopardo, Estella… de cara a mejorar las infraestructuras educativas así como para garantizar el acceso a servicios educativos hasta ahora inexistentes.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.