Información de la noticia

Autor

Diputación finaliza las obras del centro de infantil de La Barca

La diputada de Cooperación local, Encarnación Niño, ha visitado las obras ya finalizadas del PFEA 2017 que se han ejecutado en la Calle Selva y el Centro de Educación infantil y primaria de La Barca de la Florida, en esta ELA de Jerez. La diputada ha estado acompañada por el alcalde,  Alejandro López Valenzuela. Estas obras se han traducido en 952 jornales y han permitido 53 contrataciones, 45 de personal no cualificado, dentro del apartado de Garantía de Rentas del Programa de Fomento del Empleo Agrario. Con una dotación de 114.104,34 euros, las obras han supuesto la mejora de infraestructuras en la Calle Selva y otras y diferentes actuaciones de mantenimiento en el CEIP de La Barca.

La obra ha contado con un plazo de ejecución de 3 meses, durante los que han sido necesarios 952 jornales. El PFEA se articula en torno a un doble objetivo: En primer lugar, propiciar contrataciones de personal poco cualificado en localidades agrarias, para combatir el desempleo y evitar situaciones de deslocalización y vulnerabilidad social, al completar jornales necesarios para tener acceso a subsidio de desempleo. Por otro lado, se producen mejoras en las infraestructuras de los municipios rurales, aquello con menos autonomía para afrontar obras por sus propias cuentas. El PFEA, está cofinanciado entre el Gobierno Central, la Junta de Andalucía, y la Diputación que aporta los materiales y en muchas ocasiones se encarga de los proyectos de obras.

En La Barca de la Florida también están previstas otras dos actuaciones para 2018, sostenidas con fondos propios de la Diputación. Por un lado, el embellecimiento urbano con mobiliario e iluminación de diferentes calles, con un presupuesto de 46.830,00, a través de los planes de obras y servicios de la Diputación y la rehabilitación, mejoras y adaptación del parque y las pistas de pádel de la Plaza Mariana Pineda, dotado con 100.000 euros, misma cantidad para todas las entidades locales autónomas, y que va a ejecutarse en el primer semestre de 2018

Desde 2015, con el actual equipo de gobierno se han ejecutado en La Barca diferentes actuaciones. A través del PFEA, se han aplicado mejoras en el viario de Barriada Cobarvilla o la  adecuación de la Calle Tejar. Con otros planes se ha reordenado la Calle José Antonio, la Calle Ronda de las Adelfas, y otras mejoras de asfaltado, aglomerados, acerados, adaptación de pasos de peatones y otras acciones. También en dos anualidades se han destinado fondos a la mejora de parques infantiles, aparcamientos en la Barriada de “La Residencia” y camino de Residencia y rehabilitación de Mirador y paseo peatonal de Calle Berlanguilla, pavimentación varias calles de la Barriada Mesas del Corral. Además están proyectándose reformas de la Plaza del Clavo y el asfaltado de la Calle Molino.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.