Información de la noticia

Autor

Coordinadora del agua aplaude la nueva acción de Guadalcacín para recuperar su agua

La organización ciudadana defensora de la gestión pública del agua de Jerez, ha mostrado públicamente su satisfacción con la nueva acción emprendida por Guadalcacín, para hacerse con la gestión del agua de entidad local y agradece que su alcaldesa -Nieves Mendoza- abandere de nuevo el proyecto de municipalización del agua, retomando así el espíritu y la consigna de “El Agua, un Derecho en manos Públicas”, que comenzó hace cinco años, desdeñando la operación de privatización emprendida por el gobierno jerezano; en aquel entonces conducido por el Partido Popular.

“Estamos totalmente seguros que un estudio hecho desde la realidad de las condiciones de la infraestructura con la que cuenta esta ela, tiene que demostrar que es totalmente viable. La muestra la tomamos de otros pueblos con peor estructura hídrica y con menos población de nuestra geografía española y sin ir más lejos de los resultados técnicamente demostrados, de Torrecera. Y en todos los casos, el agua es incluso más barata que en Jerez”.

“No hay que ser muy inteligente ni haber hecho ninguna cátedra, para entender que si la gestiona Aqualia y le es rentable, o lo que es lo mismo, le aplica el coste más el Beneficio Industrial, ¿cómo se puede entender que con una gestión directa sin ánimo de lucro o empresarial, no sea viable?”

 

Be Sociable, Share!

Etiquetas, ,

Comentarios cerrados.