Información de la noticia

Autor

El PP de la zona rural asegura que la Junta sí quiere terminar con las ELAs

El PP ha emitido un comunicado que desmiente al PSOE y asegura que “la Junta quiere terminar con las ELAs”. “Miriam Alconchel”, indican los populares de la zona rural, “tiene los estudios suficientes para saber que en ninguno de los artículos vigentes de la Ley de Racionalización de la Administración Local se habla en contra de las ELAs”, ha respondido el PP de la zona rural de Jerez, quien recuerda a la diputada socialista que, cuando toda la FAEM se posiciona en contra del borrador de la Junta “no vamos a estar todos equivocados menos la Junta”.

Ha lamentado el PP que el PSOE intente confrontar sin argumentos con el Gobierno de Rajoy en vez de sentarse con las ELAs a acordar un decreto acorde a sus necesidades. Miriam Alconchel debe leerse el borrador presentado por la Junta y ver que se basa prácticamente en hablar de la supresión de las ELAs y, sin embargo, apenas habla de la financiación que debe llegar a estas entidades locales. La diputada socialista habla de una ley sin vigencia en la actualidad, mientras que, en cambio, rechaza hablar del borrador presentado por el Gobierno de Susana Díaz. ¿Acaso el PSOE está atado por Ciudadanos, principal impulsor de la supresión de los pequeños municipios y pedanías?

El PP pide, como la FAEM, a la Junta que dé marcha atrás con su borrador y que no actúe contra las ELAs. Y esa es la postura de los alcaldes populares de Estella y La Barca de la Florida o de los concejales populares de Guadalcacín.

Lamenta el PP que a Alconchel no le preocupe que el borrador de la Junta apenas trate las competencias de los ayuntamientos de las ELAs y pedanías, cuando en la actualidad están especialmente cortas.

¿Es partidaria Alconchel y el PSOE de que a las ELAs le vuelva a pasar como con el Plan Invierte de 2016 que, por ineptitud del Gobierno de Jerez, los vecinos de las pedanías no se han podido beneficiar? ¿Está el PSOE aceptando las tesis de Ciudadanos de ir contra las pedanías y municipios pequeños?

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.