Información de la noticia

Autor

Guadalcacín celebra su Carnaval este fin de semana

La entidad local autónoma de Guadalcacín ha realizado, de nuevo, una potentísima apuesta por la fiesta de su Carnaval 2018, que se renueva con la presentación de “La comparsa de Guada” y con importantes agrupaciones que pretenden trasladar lo mejor del COAC a la plaza Artesanía de la entidad local, centro de sus celebraciones.

El carnaval, que se celebrará durante todo el fin de semana, contará este año con la actuación “Los ángeles de la guarda” de la comparsa de los Hermanos Carapapas, que lograron el primer premio del COAC en 2008 con “La comparsa del Momo” y en 2012 con “Los duendes coloraos” . Al igual que el pasado año, cuando estuvo presente la agrupación del emblemático carnavalero Juan Carlos Aragón, “Los peregrinos”, también este año la actuación podrá disfrutarse de manera completamente gratuita para el público, el sábado, día 24 a las 15 horas.
Esta no será la única propuesta carnavalera guadalcacileña, cuyo ayuntamiento pretende llenar de disfraces y color la ELA en un fin de semana íntegramente dedicado a la fiesta del Carnaval. El sábado, los juegos de carnaval comenzarán a partir de la una con un Photocall familiar, talleres creativos de máscaras y globoflexia y concurso de disfraces infantiles. También a la una se prevé la actuación del grupo de baile de Ana María Sampalo. Tras la actuación de la comparsa de los Hermanos Carapapas, a las 16,30 comenzará el pasacalles de Carnaval, con salida de la plaza, que servirá para que el jurado se fije en los mejores disfraces de la presente edición. Posteriormente, a las siete tendrá lugar el Pregón, a cargo de Isabel Muñoz este año, la entrega de premios y la también esperadísima actuación de “La comparsa de Guada”, a las ocho de la tarde.
El colofón a la jornada lo pondrá la actuación de una chirigota del COAC de Cádiz, “AAVV Gruñón Arenillas” gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz.
Precisamente “La comparsa de Guada” será la protagonista la mañana del domingo, día 25, en el Festival Carnavalero que se desarrollará a partir de las 12,30 de la mañana en el Teatro Municipal con entrada gratuita, que puede recogerse en el Ayuntamiento. Un festival en el que también estará presente la chirigota de la Peña Los de siempre, “No me cuentes trola”.
Día de Andalucía
La entidad local se encuentra también inmersa de lleno en los preparativos de la conmemoración del Día de Andalucía, el próximo miércoles, 28 de febrero, y qye también se desarrollará esencialmente en la plaza Artesanía con juegos tradicionales organizados por el Centro Cultural San Francisco desde las doce y media de la mañana.
A la una de la tarde está previsto el homenaje institucional a tres vecinos ilustres: Lola Joya, Manuel Piñero y Antonio Estévez, que se completará con la interpretación del Himno de Andalucía por parte del alumnado del CEIP Guadaluz y la suelta de palomas.
En una jornada eminentemente de convivencia vecinal, se prevé la entrega de trofeos del Torneo de Petanca, la actuación del grupo flamenco de la Academia de Almudena Marín y la degustación de platos típicos ofrecidos por colectivos de Guadalcacín. A ellos seguirá a las 15 horas, la actuación de “El Cañejo” y a las cuatro de la tarde la degustación de una tarta gigante realizada gracias a la colaboración de los bares Menacho, Paco, Hermanos Pato y la pastelería Viena.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , ,

Comentarios cerrados.