Información de la noticia

Autor

Jerez concluye los trabajos del CEIP de Nueva Jarilla

El Área de Educación del Ayuntamiento de Jerez está concluyendo los trabajos de arreglo en el CEIP de Nueva Jarilla, entre otros trabajos de mejora que está ejecutando en los colegios de la ciudad, a cargo del Presupuesto municipal, “con el fin de mejorar sus infraestructuras, que hasta esta legislatura llevaban muchos años sin que se hicieran reparaciones de mantenimiento”, tal y como ha explicado la responsable de Educación.

Laura Álvarez ha añadido que “precisamente, debido al mal estado en que se encontraban todos los edificios docentes de la ciudad, por la falta de atención de la que han sido víctimas en los años anteriores, ahora nos estamos encontrando con un gran volumen de demandas de las comunidades educativas, como era el caso del deterioro de la cornisa del CEIP Nueva Jarilla, que ya se está solucionando”.

La teniente de alcaldesa ha hecho hincapié en que “los trabajos que se están realizando para atender todas las solicitudes que llegan al Área de Educación no cesan, y que tenemos mucho trabajo porque estamos dando respuesta a todas estas peticiones que no se han atendido por parte del gobierno anterior”.

Ha añadido que el Gobierno “ha puesto al servicio del alumnado de Jerez el Presupuesto municipal, contribuyendo así desde la administración local a la calidad de la educación en la ciudad”. Sin embargo, la teniente de alcaldesa ha recordado que son 59 los edificios destinados a la función docente, cuyo mantenimiento corresponde al Ayuntamiento, y que, por este motivo, es necesario que todos seamos solidarios y comprensivos con estas circunstancias”. Ha recordado que ante situaciones de peligro, Educación actúa de forma inmediata, eliminando los elementos de riesgo, y acordonando la zona, como ha sucedido en el caso del CEIP Nueva Jarilla.

Inversiones por valor de más de 24.500 euros

La obra en la cornisa del CEIP Nueva Jarilla, que ha comenzado a principios de esta semana y que finalizará el sábado posiblemente, era una actuación programada por parte del Área de  Educación y su ejecución se está llevando a cabo a cargo del Presupuesto municipal, con un presupuesto de unos 5.500 euros.

En este colegio de Nueva Jarilla ya se han realizado este curso otras mejoras que se venían demandando desde hace muchos años y que no han sido atendidas hasta esta legislatura, como la retirada de una chapa de uralita que había instalada en el porche del centro y su sustitución por un panel de otro material, todo ello, a cargo del Presupuesto municipal. Esta otra intervención supuso una inversión de 15.000 euros.

También se han acometido trabajos de mejora en la zona de servicios infantiles por valor de 4.000 euros y más recientemente, se ha llevado a cabo el arreglo de las persianas del centro que estaban rotas. El volumen total de recientes inversiones en este centro de la zona rural ascienden a más de 24.500 euros.

 

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , , ,

Comentarios cerrados.