Información de la noticia

Autor

El PP pide la dimisión de los alcaldes de Torrecera y Nueva Jarilla

El PP de Jerez ha pedido, a través de un comunicado,  “la dimisión inmediata de los alcaldes de Nueva Jarilla (PSOE) y Torrecera (IU) tras conocerse que los ayuntamientos que ambos dirigen tienen enganches ilegales de luz”.

La presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo, ha criticado que “no es serio, es una clara falta de respeto a los vecinos, además de un incumplimiento flagrante de la ley”.

El PP pide a ambos alcaldes pedáneos que aclaren lo que ha ocurrido. Asimismo, García-Pelayo ha instado al PSOE de Mamen Sánchez y a IU de Ruiz-Berdejo que exijan a sus compañeros que presenten su dimisión como alcaldes. “Un ayuntamiento tiene que dar ejemplo y no puede hacer lo contrario de lo que pide a sus vecinos”.

El PP considera lamentables las explicaciones dadas por la delegada de Mundo Rural, Carmen Collado. No se puede afirmar que se conoce la situación de Torrecera y se mire para otro lado o que simplemente se sorprenda de las actuaciones de su compañero de partido sin que le pregunte o se interese.

Nunca debe un ayuntamiento ni nadie hacer eso, pero menos aún ahora que hay tantas personas con problemas para pagar la luz o que el Gobierno ha aprobado un bono social para ayudar a las familias con menos recursos para hacer frente a la factura.

“PSOE e IU deben ser coherentes y poner en práctica lo que tanto ellos predican”, ha señalado el PP, quien señala que, además, esto reporta graves perjuicios para los vecinos porque las multas que tengan que afrontar serán a cambio de inversiones o mejoras de servicios en sus pedanías.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , , ,

Comentarios cerrados.