Información de la noticia

Autor

Aumenta un 10% la partida de Jerez para la zona rural

La partida presupuestaria para la zona rural se incrementará un 10% en los Presupuestos Municipales de 2018. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por todos los miembros del Equipo de Gobierno, que ha presentado los Presupuestos Municipales de 2018. Mamen Sánchez ha afirmado que están destinados a “hacer “políticas para las personas” y “cumplen las reglas del gasto y la estabilidad presupuestaria”, dos premisas exigidas por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, además “sin subir los impuestos y con 12,5 millones de euros en inversiones”. Esta legislatura “vamos a invertir ya 30 millones de euros. Una inversión muy importante para crear empleo, actividad económica y mejorar los espacios para dar mayor la calidad de vida a los jerezanos y jerezanas”, ha subrayado.

Los Presupuestos de 2018 son fruto “del diálogo y el acuerdo” alcanzado con Ganemos e IU -también hay propuestas de C’s- dirigidos a la “mejora de los servicios municipales, la puesta en marcha de nuevos proyectos y favorecer la inserción social” para que “Jerez crezca y siga avanzado”, ha recalcado la alcaldesa. Con la elaboración de estos presupuestos el Gobierno municipal de Mamen Sánchez suma cuatro presupuestos en tres años de legislatura.

Por áreas, la Delegación de Medio Rural incrementa su presupuesto propio en un 10% que verá implementado “con partidas transversales”. Se incorpora el Plan de Desarrollo Rural, la instalación de parques infantiles, la mejora de los autobuses rurales y programas de limpieza y desbroce. Por otro lado, cabe destacar que la Delegación de Acción Social percibirá un incremento de un millón de euros, pasando a disponer 16,7 millones de euros del presupuesto. También en materia social el presupuesto contempla una partida de un millón euros para la rehabilitación de viviendas sociales. Centros cívicos y de participación activa de personas mayores contarán con una inversión de 490.000 euros.

Entre las novedades del presupuesto, la alcaldesa ha destacado que en políticas de formación y empleo se destina una partida de 500.000 euros para el programa de Segunda Oportunidad,  el Aula del Zagal recibe 220.000 euros y un proyecto de emprendedores otros 300.000 euros. Turismo es otra de las áreas que experimenta una mayor subida presupuestaria en torno al 225%, un incremento necesario para cofinanciar proyectos como el Plan Turístico de Grandes Ciudades (230.000 euros) y Destinos Turísticos Inteligentes (489.000 euros) y Jerez Ciudad Europea del Caballo (120.000 euros).

El área de Cultura eleva un 10% su presupuesto, el Museo de Lola Flores recibe 300.000 euros, y Juventud sube más de un 70%, con un partida de 70.000 eurospara la Casa de la Juventud. Asimismo, Igualdad verá incrementada su asignación en un 40% “haciendo hincapié en la formación y el empleo, y campañas de sensibilización que se amplían al colectivo LGTBI”, ha explicado Mamen Sánchez.

La recuperación del patrimonio como la Torre del Homenaje del Alcázar (310.000 euros), el Tabanco del Duque (200.000 euros), el Callejón de Los Bolos (200.000 euros) y el Cine Astoria (100.000 euros), la segunda fase del Palacio de Villapanés también entra en las inversiones, y los Museos de La Atalaya, con Fondos de la Edusi, por un importe de más de 600.000 euros; los espacios deportivos o la mejora del servicio de limpieza viaria y de parques y jardines y la seguridad también contemplan partidas que incrementan su presupuesto.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.