Información de la noticia

Autor

Guadalcacín promueve la II Copa de Fútbol Sala Femenino

El Ayuntamiento de Guadalcacín ha acogido esta mañana la presentación del cartel de la II Copa Diputación, Fútbol Sala Femenino- Trofeo “Francisco  López Marchan” que se celebrará en la entidad local el próximo sábado 31 de marzo; tras una exitosa primera edición que tuvo lugar en diciembre de 2016.

El Trofeo, según han explicado esta mañana los organizadores, será disputado por un total de cuatro equipos de fútbol sala femeninos de la provincia, el propio CD Guadalcacín de Futbol Sala Femenino, que será el anfitrión de la prueba, el Cádiz CF Virgili FSF, el Villa de Rota FSF y el Atlético Algecireño FSF, que se enfrentarán en dos semifinales que tendrán lugar a partir de las 10 y media de la mañana y doce y media respectivamente. Por la tarde, tras el almuerzo, se producirá el partido para disputar el tercer y cuarto puesto, a las cinco y media y a partir de las siete y cuarto, la gran final.

En la presentación de esta mañana han estado presentes la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, el delegado de Deportes de la ELA, Salvador Ruiz, el presidente del CD Guadalcacín, Luis Delgado y Francisco López Marchán, persona enormemente vinculada al deporte de la pedanía que da nombre a este trofeo de Fútbol Sala Femenino.

Nieves Mendoza ha agradecido la enorme labor que realiza Diputación en la promoción del deporte y de otras actividades y, sobre todo, en su transferencia y cuidado a los pueblos más pequeños, ha agradecido a los patrocinadores privados su colaboración y, una vez más, ha mostrado la predisposición del Ayuntamiento de Guadalcacín a colaborar en cuantas iniciativas se produzcan. Además, se ha referido específicamente al nombre del trofeo en la persona de “Paquito Marchán”, algo a su juicio merecidísimo. Precisamente Francisco López Marchán también ha tomado la palabra para agradecer que el trofeo lleve su nombre y que este tipo de reconocimientos se hagan “en vida, porque a nivel póstumo, tiene más guasa”.

Por su parte, el presidente del Club, Luis Delgado, ha detallado los pormenores de la celebración de esta segunda copa y ha agradecido al Ayuntamiento de Guadalcacín, a Diputación su colaboración y también al establecimiento de los Hermanos Pato, que ofrecerá el almuerzo a las jugadoras de los cuatro equipos, así como a la Real Federación Andaluza de Fútbol, que también colabora y de quien se va a intentar el trabajo de los árbitros de manera altruista.

Finalmente, el delegado de Deportes de la ELA, Salvador Ruiz, ha mostrado su “orgullo por el papel que están realizando esta temporada los equipos de Guadalcacín, con fichajes y demás”, y por la enorme actividad, por fortuna, que registra el pabellón polideportivo.

Tras la comparecencia pública, ha tenido lugar el sorteo de los emparejamientos, habiendo resultado que el Atlético Algecireño FSF y el Cádiz CF Virgili FSF se medirán en el primero de los encuentros a las diez y media de la mañana mientras que el Villa de Rota FSF y el Guadalcacín FSF lo harán en segundo lugar, a las doce y media.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.