Información de la noticia

Autor

Guadalcacín hace balance de sus daños por el temporal

La teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, y la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, han visitado la Entidad Local Autónoma de Guadalcacín junto a su alcaldesa-presidenta, Nieves Mendoza, y el concejal pedáneo Salvador Ruiz, para supervisar la zona de palmeras afectada por el temporal y el nudo viario en la confluencia entre carretera ‘Camino de Espera’ y Travesía de Guadalcacín (a la altura de la gasolinera Repsol).

En este sentido, el Servicio de Medio Ambiente realizará “un diagnóstico exhaustivo de todo el arbolado en previsión de incidencias por alertas de viento y lluvias, teniendo en cuenta además que Guadalcacín cuenta con una notable plantación de palmeras”, ha explicado José Antonio Díaz.

Del mismo modo, a efectos de Movilidad, el Gobierno local ha atendido la petición de la alcaldesa-presidenta de Guadalcacín de plantear en el referido cruce una rotonda “para dotar a la zona de una mayor Seguridad Vial porque es un punto complicado, hay conexión con carril-bici y es un paso continuo para camiones”, según ha afirmado Nieves Mendoza.

José Antonio Díaz ha explicado que “en primer lugar vamos a ubicar un semáforo de paso sincronizado en carretera ‘Camino de Espera’ para acceso a travesía por el margen del carril-bici, y vamos a impulsar la redacción del proyecto de Rotonda en este cruce. Se trataría de una actuación que beneficia a todas las partes, que ya está prevista en el Plan General, y que mejoraría también la estética de esta entrada a Guadalcacín, que es un pueblo muy coqueto y muy bien gestionado por su alcaldesa”.

Por su parte, Carmen Collado ha reseñado que “tenemos que estar en la zona rural, sobre todo en los momentos de dificultades. Hemos visto estos días esa imagen de la palmera caída sobre un coche aquí y tenemos que prevenir porque la tendencia con el cambio climático es de lluvias extremas. Hay que trabajar siempre pensando en las personas y para las personas y aquí tenemos con su alcaldesa una coordinación plena con el mismo objetivo”.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.