Información de la noticia

Autor

El temporal aísla el acceso de El Portal por camino a las Hijuelas

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa Carmen Collado y José Antonio Díaz, y el delegado del alcaldía de la barriada rural de El Portal, Jesús Alba, ha conocido en persona la situación de los vecinos de la Hijuela de Miraflores que, debido a las intensas lluvias, tienen cortado el camino que da acceso a la población y a la Hijuela de las Coles.

La alcaldesa ha manifestado que “vamos a hacer un mapa de arroyos, porque unos son del Ayuntamiento y otros de otras administraciones, para llevar el control de los cauces que se limpian y cuáles no, y hacer un seguimiento. Por ejemplo en la zona de El Portal y de La Corta, gracias a los trabajos de la Junta, se han evitado las inundaciones del Río Guadalete”, ha subrayado la regidora.

En este caso concreto, Mamen Sánchez va a trasladar a la administración competente el desborde que presenta el arroyo de la cañada de Carrillo que recoge aguas desde Rota, Sanlúcar, Las Tablas hasta que pendiente abajo llegan al río Guadalete, a través de la Hijuela de Miraflores situada a las faldas de la Sierra San Cristóbal. “Nos hemos comprometido con los vecinos a hacer un estudio del arroyo que atraviesa la Hijuela de Miraflores y de un puente militar que está en muy mal estado. He pedido a los vecinos que cuando pase algo como esta inundación se pongan en contacto con Policía Local o los bomberos”, señalaba.

Los servicios municipales desconocían la situación de aislamiento de estos vecinos. “No teníamos conocimiento de lo que estaba pasando porque no hay constancia en los servicios de la Policía Local, hasta que un vecino nos lo ha contado cuando estábamos visitando el río a su paso por El Portal”, ha comentado la alcaldesa.

La Cañada de Carrillo, que linda con el Rancho de la Bola, presenta una zona inundada que no sólo afecta al camino de acceso, sino también a una extensa zona de bosque, totalmente empantanada por el atasco de los puentes de desagüe situados al paso de la carretera CA 201. “Se nota la ralentización del agua en estos puentes. Nos hemos puesto en contacto con la administración competente para que de urgencia desatasque y haga un estudio la situación de estos vecinos por causa de este arroyo”, ha enfatizado Mamen Sánchez.

 

Tras dos días de apuros y aislamiento, los vecinos han agradecido la gestiones de la alcaldesa. “Llevamos dos días encerrados porque tenemos que entrar por un cerro. Es una situación insostenible. Confío en que la alcaldesa nos apoye. Yo sólo pido que nos den material y podamos arreglar el camino, y que limpien el cauce”, ha afirmado el vecino del lugar Salvador Sotomayor.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , ,

Comentarios cerrados.