Información de la noticia

Autor

Ciudadanos se reune con Asmelt en su sede de El Torno

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, se ha reunido con el director de la Asociación de personas con discapacidad de la zona rural de Jerez ASMELT, Abraham Velasco,  con la intención de conocer de primera mano la gran labor social que desde este colectivo llevan a cabo.

Un encuentro que aprovecharon para visitar las instalaciones que albergan actualmente el centro ocupacional “San Marcos”, situado en la pedanía de El Torno, y que está gestionado desde ASMELT. El Centro Ocupacional “San Marcos” es un proyecto cofinanciado dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013, siendo ASMELT el único acreditado como centro de día para la atención de personas con discapacidad. De hecho, durante la visita han informado al edil que el próximo curso podrán concertar un total de 30 plazas con la Junta de Andalucía.

Durante la visita el líder de la formación naranja ha tenido la ocasión de conocer el trabajo que los usuarios de este centro llevan a cabo diariamente, “para nosotros es todo un privilegio poder compartir nuestro tiempo con este tipo de colectivos sociales, no podemos olvidarnos de la gran labor de integración social que desempeñan y desde las administraciones tenemos la obligación de apoyarlos y ayudarles”.

En este sentido, desde ASMELT han reivindicado la necesidad de aumentar  los recursos personales en la zona rural de Jerez así como una apuesta firme por parte de las administraciones para que el centro ocupacional “San Marcos” se convierta en centro de referencia de toda la campiña.

“El medio rural tiene una vital importancia en nuestra sociedad, pero no es reconocido suficientemente y, en muchas ocasiones, las dificultades, problemas y desafíos que supone permanecen invisibles para quienes viven en las ciudades”, ha asegurado el edil.

Durante el encuentro, Pérez ha informado que a nivel nacional Ciudadanos ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que pide una Estrategia de Desarrollo Rural Inclusivo para las personas con discapacidad que residen en el entorno rural para mejorar su participación en los ámbitos públicos, el acceso a sus derechos y su bienestar social.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , , ,

No hay comentarios aun.

Dejar respuesta