Fiestas

Guadalcacín celebra su Día Navideño

Guadalcacín celebró ayer sábado, 15 de diciembre, el “Día Navideño”, con tres grandes actividades y una zambomba de fin de fiesta sobresaliente a cargo del grupo “De Santiago a la Plazuela” que tuvo gran seguimiento entre la vecindad de la entidad local.
El espacio elegido para la celebración fue, como es tradicional, la plaza Artesanía que se convirtió, gracias al buen tiempo, en un espacio de convivencia entre numerosos vecinos y vecinas de la entidad, donde, además de instalarse una gran carpa, fueron numerosos los stands de diferentes colectivos que colaboraron con sus platos y actividades a la jornada.
La recreación del nacimiento de Jesús, el Belén Viviente, contó con la participación de numerosos niños de corta edad a primera hora de la tarde. La anunciación a los pastores, la huida de José y María o la Adoración de los Reyes Magos – todos caracterizados por pequeños y pequeñas de la ELA-, fueron algunos de los pasajes tradicionales que se representaron.
Arroz, chicharrones, embutidos, ajo campero o buñuelos son algunas de delicias tradicionales gastronómicas que pudieron degustarse a precios muy populares, gracias a la colaboración del Ampa del colegio Guadaluz, el CD Guadalcacín FSF, el Ampa Millenium del CEIP La Campiña, la Hermandad de la Entrega, la asociación Dislexia, la Agrupación Parroquial Rociera, la Asociación de Reyes Magos, la AMM Las Rosas, que montaron stands para ello en la plaza. También colaboraron la asociación deColombicultura, la AAVV Los Claveles y el CC BTT Guadalcacín.
Por la tarde, el VIII Concurso de Villancicos “Guadalcacín por Navidad”, coronó como el mejor al coro del centro de Mayores de La Granja, en primer lugar, al que siguieron “Aires de Torresoto” y, finalmente, “Voces con Solera”.
El broche de oro lo puso, ya a partir de las ocho y media, la Zambomba Flamenca “De Santiago a la plazuela” y la participación de Joaquín “el Zambo”, Ana de los Reyes, Lidia Hernández, Sandra Rincón, Eva Rubichi, Abraham “el Zambo” y Domingo Rubichi.
El delegado de Deporte, Juventud y Fiestas, Salvador Ruiz, ha valorado muy positivamente la jornada vivida ayer, “el ambiente de convivencia y cordialidad entre los vecinos ha sido inmejorable y la colaboración de todos los colectivos y entidades muy estrecha y digna de agradecer porque, como decimos siempre desde el Ayuntamiento, sin ellos, no sería posible”. Respecto a la actuación de la Zambomba ha asegurado que “ha sido todo un acierto la apuesta que realizamos por ofrecer el mayor nivel dentro de nuestras posibilidades y seguir la tradición de lo que son nuestras zambombas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top