Cultura

Saldaña apoya las excavaciones en Asta Regia

El portavoz y candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Saldaña, ha valorado la importancia tanto histórica como turística que el Yacimiento de Asta Regia tiene para Jerez pero también para el conjunto de la provincia. Así lo ha trasladado a representantes de la Plataforma para el Impulso del Yacimiento de Asta Regia con quienes ha mantenido un encuentro.

Saldaña ha traslado a los miembros de la Plataforma, de la el propio PP de Jerez forma parte, su firme compromiso de impulsar el inicio de los trabajos de excavación ante todas las instituciones y administraciones.

De esta forma, recuerda el portavoz popular que el PP ya ha trabajado en este sentido y no sólo ha apoyado las propuestas que, a iniciativa de la Plataforma, se han presentado en el Ayuntamiento o la Diputación, sino que el pasado mes de octubre, el PP presentó en el Congreso, a instancias de la diputada María José García-Pelayo, una PNL para que en los Presupuestos del Estado se incluya una partida que garantice el comienzo de las excavaciones.

Antonio Saldaña considera necesaria la colaboración entre administraciones para llevar a cabo este proyecto. “Ya es hora de excavar y sacar a la luz tan extensa historia, por el bien de Jerez, Andalucía y España dada la riqueza arqueológica, histórica y simbólica de la zona, lo que redundaría en unas indudables expectativas de futuro a nivel nacional incluso internacional de la comarca”, explica.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top