Campiña

Laura Álvarez desmiente que no se actúe en el CEIP La Barca

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable de Educación, Laura Álvarez, ha explicado en respuesta a las críticas de representantes del Ayuntamiento de La Barca sobre las infraestructuras del CEIP La Barca, que el Ayuntamiento de Jerez, a través del servicio de Educación, está actuando en dicho colegio en colaboración con el AMPA y la dirección del centro.

La teniente de alcaldesa ha señalado que comprende que los representantes públicos de la ELA sean conscientes de que este colegio sufre deficiencias y ha añadido que “estos problemas se derivan de la falta de inversiones del anterior gobierno municipal del PP”. Ha añadido que, sin embargo, “esta legislatura el Gobierno ha consensuado con la comunidad educativa las actuaciones necesarias, y estamos actuando en la misma medida que lo venimos haciendo en todos los centros”.

En este sentido, Laura Álvarez ha recordado que desde el Ayuntamiento se han acometido recientemente mejoras en el edificio de Educación Infantil del CEIP La Barca, poniendo a disposición de este centro los recursos humanos extraordinarios que suponen los planes de empleo de la Junta. Ha añadido que “junto al AMPA y la dirección del centro vamos a continuar abordando trabajos en los demás inmuebles del colegio”. 

Laura Álvarez ha precisado que entre este curso y el anterior, se ha acometido el arreglo de una filtración de agua en el techo del despacho de la  jefatura de estudios, el arreglo y colocación de baldosas despegadas del suelo de la escalera de entrada a las aulas de tres años en el edificio de Educación Infantil, donde también se colocaron varios azulejos despegados en aseos.

Asimismo, a través del Plan Invierte, de Diputación se ha llevado a cabo la adecuación de vallado exterior por uno de nueva ejecución. Por su parte, desde el Ayuntamiento se han suministrado y colocado pantallas LED y en el comedor del centro y en los pasillos aledaños se han repuesto azulejos que se habían caído. Igualmente, se han arreglado los techos de escayola en varias aulas, se ha limpiado la cubierta  del edificio de Infantil, se han reparado paños de enfoscado que se encontraban en mal estado para volver a pintar.

Otras mejoras han sido los trabajos de pintura en el porche trasero, la adecuación de la rampa del edifico de infantil y la renovación del arenero de la zona de recreo de los menores.

No obstante, la teniente de alcaldesa ha insistido en que “los trabajos van a continuar en lo sucesivo para mejorar estas instalaciones, con el fin de que los niños y las niñas del CEIP La Barca puedan sentirse lo más cómodos posible en su colegio”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top