Política

Jerez inicia los estudios para un nuevo Estatuto de financiación para las ELAs

El Gobierno Municipal de Jerez ha anunciado hoy que va a constituir una mesa de trabajo para iniciar y culminar “los estudios técnicos tendentes a la aprobación en pleno de un nuevo estatuto que garantice una financiación justa de las siete ELA de Jerez ya que el anterior vence este año”.

El último estatuto de las ELA fue aprobado en Pleno el 25 de julio de 2014 y publicado en el BOP el 23 de septiembre de 2014; “como quiera que la vigencia del mismo y del sistema de financiación finaliza a los 5 años desde la entrada en vigor”, el Gobierno municipal de Mamen Sánchez quiere constituir esta mesa “para garantizar las transferencias corrientes de las ELA durante todo 2019 y para los próximos 5 años”.

El ejecutivo de Mamen Sánchez ha apostado durante toda la legislatura “por una financiación justa de las ELA, de hecho es el primero de la historia que ha abonado el 100% -durante todos los años de la presente legislatura- las transferencias corrientes presupuestadas, iniciando incluso el pago de la deuda histórica que dejó el PP”.

Como se afirma desde el Gobierno, “el anterior gobierno municipal del PP, a fecha de 31 mayo de 2015, debía a las ELA de Jerez 6.483.879 euros. Esta deuda histórica se ha reducido -además de cumplir con el abono anual de las transferencias corrientes- a 4.750.368 euros a fecha del 31 de diciembre de 2018. Estos datos indican que la deuda histórica dejada por el PP de casi 6,5 millones de euros se ha reducido durante este mandato en 1.733.511 euros”.

El Gobierno socialista de Mamen Sánchez además “ya ha planteado al Ministerio de Hacienda la inclusión de las ELA en el Fondo de Ordenación para conseguir eliminar la deuda con proveedores de las pedanías y solucionar otro problema histórico que arrastran”.

To Top